Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Studio Ghibli explica los motivos de la larga espera de la próxima película de Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki

Los fans de Studio Ghibli esperan con ansias noticias sobre la nueva película de Miyazaki Hayao. El director de obras maestras del anime como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o Nausicaä del Valle del Viento regresaba al estudio de animación que él mismo cofundó con la firme intención de realizar una nueva película que no fuera igual que todo lo que había estado haciendo hasta ese momento. La película se titulará ¿Cómo vives? (Kimitachi wa dô ikiru ka) y lleva tres años en producción.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Suzuki Toshio, productor en Studio Ghibli, ha querido dar explicaciones a los fans de qué es lo que hace que la película de Miyazaki requiera un proceso de producción tan dilatado en el tiempo.

Suzuki ha explicado que Kimitachi wa dô ikiru ka se está realizando a la antigua usanza, es decir, creando cada imagen de forma independiente para crear la secuencia posteriormente. Esto implica que los sesenta animadores que trabajan en la película de Miyazaki Hayao pueden conseguir un minuto de metraje al mes, 12 minutos por año.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

En la entrevista, Suzuki Toshio explica que llevan tres años trabajando en la película de ¿Cómo vives?. Esto implica que actualmente tienen en torno a 36 minutos de metraje finalizado. El productor estima que el equipo requerirá, al menos, otros tres años para concluir la película. Algo que nos da también una idea aproximada de cuánto puede durar el filme. Desde luego, este estilo de animación, junto al de stop-motion, es uno de los más costosos en cuanto a trabajo y tiempo que existen actualmente, pero tiene un valor final añadido.

Hayao Miyazaki - Studio Ghibli

Así que ya sabéis, en este mundo dominado por las creaciones por ordenador, si queréis una película artesanal como la que está haciendo Miyazaki Hayao, tenéis que armaros de paciencia. Pero merecerá la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.