Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Studio Ghibli, de Hayao Miyazaki, echa el cierre?

Estela Villa

¿Studio Ghibli, de Hayao Miyazaki, echa el cierre?
El cierre de Studio Ghibli es un rumor que cada vez cobra más fuerza, pero hasta que no esté confirmado no tenemos que echarnos las manos a la cabeza. Parece que los malos resultados financieros han propiciado dicha situación.

Parece que el estudio de grandes películas de éxito como El viaje de Chihiro, El castillo ambulante o La princesa Mononoke cierra sus puertas ante la difícil situación financiera que atraviesa. Omoide no Marnie será la última película de anime que produzca Studio Ghibli.

¿Studio Ghibli, de Hayao Miyazaki, echa el cierre?

Puede que este desenlace se haya visto acelerado debido a la pobre recaudación de Kaguya-hime no Monogatari que sólo logró 5100 millones de yenes, 37 millones de euros aproximadamente. Después de este fracaso se decidió dejar de producir películas, pero para evitar que cundiera el pánico se propusieron mantenerlo en secreto y esperar al estreno de la última película del estudio. Tras el cese de las actividades de Studio Ghibli como productora de películas, el estudio seguirá gestionando sus marcas registradas.

A pesar de la triste noticia, todavía es un rumor y no hay nada confirmado, pero tras la retirada deHayao Miyazaki era algo que se veía venir a corto plazo. De momento, hay que esperar a que Toshio Suzuki, productor de la compañía, se pronuncie al respecto y haga un anuncio oficial sobre esta difícil decisión. ¿Eráis seguidores de las películas de este estudio?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.