Logo Hobbyconsolas.com

Se subasta el logro 'Día uno' de Xbox One

Fernando Mateus

Se subasta el logro 'Día uno' de Xbox One
Al ser un código canjeable, eBay no ha tardado en llenarse de usuarios que quieren vender el logro por hacerse con una Xbox One Day One a cualquier precio.

Xbox One ya es una realidad. Hordas de aficionados asaltaron ayer las calles de muchas ciudades de Europa para hacerse a última hora con la sucesora de Xbox 360, dando el salto así a la nueva generación y disfrutando de títulos como Dead Rising 3 o Ryse Son of Rome.

Más allá del destacable catálogo de juegos que Xbox One tiene en su lanzamiento, vamos a hablaros del logro Día uno. Como bien sabréis, prácticamente todo lo relacionado con la nueva consola de Microsoft en su lanzamiento ha tenido una versión Day One. Pues bien, en el caso de la consola en sí, aquellos que se hicieran con una Xbox One Day One Edition han conseguido un código canjeable que les otorga un logro, el logro Día uno.

Se subasta el logro 'Día uno' de Xbox One

Este logro no aporta ningún tipo de puntuación al Gamerscore de nuestro usuario, pero como os podéis imaginar es un tanto limitado y entre los amantes de los logros y trofeos está en un pedestal dado lo que simboliza. Pues bien, si tenéis en mente haceros con Xbox One pero no de salida, y aun así queréis el logro de marras, aún tenéis una oportunidad... pasando por caja, y no por Xbox Live precisamente.

Echando un vistazo rápido en eBay, podemos encontar multitud de usuarios que venden su código a precios que llegan a los 30 dólares con facilidad, algo que da mucho que pensar. ¿Qué pensáis vosotros? ¿No se está comenzando a cruzar la línea entre lo que suponen los logros (desafíos personales, medidor de ego digital en muchos casos) y lo que es coleccionismo? ¿Acaso tiene sentido que nos 'recompensen' por ver la televisión, por ejemplo?

Obviamente nadie obliga a nadie ni a comprar estos códigos ni a engancharse a un sistema que introdujo en su día Microsoft con Xbox 360 y que Sony terminó adaptando también a PlayStation 3, pero es una reflexión que quizá vale la pena tener. Y vosotros, ¿ya tenéis una Xbox One Day One Edition con su consiguiente logro Día uno?

Todos los análisis de Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.