Logo Hobbyconsolas.com

Subirá el precio del silicio, con lo que se fabrican todos los chips

silicio

Tras un 2017 que no fue el mejor para renovar el PC gaming, muchos tenían esperanzas en un 2018 en el que los precios se estabilizaran tras la subida de la RAM (debido a que los principales fabricantes ahora le prestan más atención a los dispositivos móviles) y de las gráficas (por la escasez de las mismas debido a las granjas de criptomonedas). 2018 iba a ser el año clave, pero ahora nos han vuelto a dar otro ''mazazo''.

Y es que, parece que el silicio, el principal material con el que se fabrican los circuitos integrados, subirá de precio este 2018. Esto significa que, aunque los planes de las compañías que fabrican memoria RAM, con Samsung a la cabeza, podrían cumplir las previsiones de estabilizar el precio de la memoria debido a los procesos de fabricación, si el silicio sube de precio, puede que el consumidor no viera esa estabilización.

Este fue el PC más usado en Steam en enero de 2018

Como leemos en PC Games, el precio del silicio continúa en aumentos del 20% año a año. No se espera que baje pronto y, además, la previsión es que esto seguirá así más allá de 2018. Esto, al parecer, no es una tendencia del mercado debido a factores externos, sino una confirmación de que el precio de las obleas de silicio subirá. Y es que, la propia presidenta de GlobalWafers, uno de los grandes productores de Silicio, ha afirmado que habrá subida en las obleas de 12 pulgadas/300 milímetros.

5 consejos a la hora de comprar un PC

Y... sí, este tamaño es el que se utiliza para construir las memorias, GPU y CPU. Si se espera un aumento del precio de un 20% este año y aún más a partir del año que viene, es de suponer que los diferentes componentes (procesador, tarjeta gráfica y memorias) de los ordenadores, no bajen próximamente. Sin embargo, esto también afectaría a las consolas y teléfonos móviles, ya que el silicio es fundamental para la construcción de las piezas clave.

Toca esperar a ver los movimientos del mercado, pero no son noticias demasiado halagüeñas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.