Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Subject 13 es lo nuevo del creador de Flashback

Fernando Mateus

Subject 13 es lo nuevo del creador de Flashback
Subject 13 es el nombre del nuevo juego que está desarrollando Paul Cuisset, conocido por ser el responsable del mítico Flashback.

Parece que se está convirtiendo en habitual que los responsables de grandes creaciones de hace años, Paul Cuisset en nuestro caso, se prueben con pequeños estudios independientes de lo que son capaces de hacer hoy en día. En el caso que hoy nos ocupa, Subject 13 es el intento de ello del creador de Flashback, entre otros.

Subject 13 es lo nuevo del creador de Flashback

En Subject 13 encarnamos a Franklin Fargo, un profesor de física algo solitario cuya mujer fue asesinada en un robo que realmente le tenía a él como objetivo. Un buen día, se despierta en un laboratorio subterráneo sin saber qué demonios está haciendo ahí, siendo una voz que se refiere a él como Sujeto 13 (de ahí el nombre del juego) el único contacto a priori humano que tiene entre las paredes del complejo.

Dicho esto, nuestro objetivo será descubrir qué demonios nos ha pasado, cuál fue el destino de los doce sujetos anteriores y, ya puestos, evitarlo. El sistema de juego de Subject 13 nos invita a recoger objetos y usar nuestro intelecto para resolver puzzles como si de una suerte de aventura gráfica se tratara. De momento el único documento gráfico que tenemos es la imagen con la que Cuisset ha realizado el anuncio, por lo que cuando podamos ver el primer tráiler podremos hacernos una idea más clara de lo que nos espera.

Paul Cuisset trabaja junto a la editoria independiente Microids en el desarrollo de Subject 13. Esperamos saber algo más, como sus plataformas y fecha de lanzamiento, muy pronto. De momento, y sobre el papel, ¿qué os parece el nuevo título del padre de Flashback?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.