Logo Hobbyconsolas.com

Sucker Punch asegura que el sistema de combate de Ghost of Tsushima no es hack and slash

Elisabeth López

Sucker Punch, desarrolladora de Ghost of Tsushima, asegura que el sistema de combate del juego no será hack and slash, pues requerirá cierta habilidad. Os contamos todos los detalles a continuación.

La conferencia de Sony en la Paris Games Week 2017 nos sirvió para conocer el desarrollo de Ghost of Tsushima, el nuevo juego de Sucker Punch para PS4. Desde entonces, pocos han sido los detalles que hemos tenido del juego, hasta que se celebró el E3 2018. Durante la última edición hasta la fecha de la gran feria del videojuego de Los Ángeles, pudimos un primer y espectacular gameplay que nos permitió hacernos una mejor idea de lo que nos espera en lo nuevo de Sucker Punch. 

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Uno de los aspectos de Ghost of Tsushima que más llamó la atención fue el sistema de combate. Sobre este, uno de los máximos responsables del estudio, Chris Zimmerman, ha asegurado que, no solo no será hack and slash, sino que requerirá que los jugadores tengan cierta habilidad. "Si fuera hack and slash, no hubiese practicado nervioso antes de cada demo. [...] Requiere de cierta habilidad que va en un montón de direcciones diferentes. El hecho de que veas a tres hombres peleando con el protagonista y sabiendo que está en peligro, te hace pensar que tienes que estar por encima de todo eso y luchando contra ellos. Es algo realmente fuera de lo común si lo piensas. En otros muchos juegos de peleas, pelear con uno o 20 tipos es difícil, pero tres es un número interesante y aporta cierta frescura", declara Zimmerman a GamingBolt.

La nueva aventura de los creadores de títulos como InFamous Second Son nos trasladará hasta el año 1274, en pleno Japón feudal, para meternos en la piel de un joven samurai que demostrará sus habilidades en el campo de batalla contra el ejército mongol. Ghost of Tsushima llegará a PS4 en una fecha todavía por anunciar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.