Ir al contenido principal

Los sueldos en Sony y Nintendo, entre los más altos de Japón

ghost of tsushima modo foto
¿Cuáles son las compañías japonesas de videojuegos en que se cobra un mayor salario? El diario Nikkei ha publicado una clasificación, en que se encuentran tanto Sony como Nintendo.

Hace unas semanas nos hacíamos eco del sueldo que cobra Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Zelda o Pikmin y director de Nintendo, comparado con los CEO de Activision o Electronic Arts. Pues bien, ahora podemos descubrir cuáles son las compañías de videojuegos japonesas que pagan unos salarios más altos

Esto se debe a que las compañías niponas liquidan el cierre del año fiscal (que se produce a 31 de marzo) alrededor del 13 de julio, y publican de nuevo sus resultados. Así, gracias a un informe del periódico Nikkei, podemos saber cuánto cobran los trabajadores de las compañías de videojuegos en Japón.

La empresa que paga los salarios más altos es Sony, que se encuentra en el puesto 25 en la clasificación de las compañías japonesas. Aunque hay que tener en cuenta que no sólo se considera la división dedicada a PlayStation, sino que también se consideran en la media los sueldos que corresponden al área de productos de consumo o a las producciones audiovisuales. El salario medio es de 100.000 dólares al año. 

ghost of tsushima modo foto

También se publica el número de empleados que la empresa tiene en el país del sol naciente. Sony cuenta con 2682 trabajadores. 

 

Por su parte, la segunda compañía que consigue entrar en el Top 50 de empresas que mejor pagan a sus empleados es Nintendo, que se encuentra en el puesto número 42 del ranking. No hay más compañías de videojuegos en esta clasificación. 

Paper Mario The Origami King Nintendo Switch

En Nintendo trabajan actualmente 2395 personas y su salario medio se encuentra en los 88.000 dólares. 

Si os preguntáis cuál es la empresa que paga unos salarios más altos a sus trabajadores en Japón, se trata de Keyence, que desarrolla instrumentos de medición y material de laboratorio. 

Y además