Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El tema de Andor interpretado al guzheng le da un toque especial a la serie de Star Wars

Andor - Diego Luna

La banda sonora de la serie de Star Wars ha sido uno de los grandes atractivos de Andor, y ha marcado diferencias con las partituras de John Williams.

La primera temporada de Andor se despidió de los fans hace algunas semanas en Disney+ y, con ella, las series de Star Wars de este 2022.

Centrada en el personaje de Diego Luna en Rogue One, Andor sigue a Cassian a lo largo de los años previos a los eventos que supusieron el robo de los planos de la Estrella de la Muerte en la Ciudadela de Scarif.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Andor marca distancias con el imaginario de Star Wars en muchos aspectos, como el tono general de su narrativa, que es un thriller gris repleto de personajes complejos, o su banda sonora, que marca distancias con las composiciones de John Williams o, más recientemente, de Ludwig Göransson.

Nicholas Britell, responsable de bandas sonoras de series como Succession o películas como No mires arriba, es el responsable de la música original de Andor, que dispone de un tema principal muy característico.

Un toque chino para el tema principal de Andor

A través de YouTube, HeartString comparte su interpretación de la canción que acompaña a la secuencia de apertura de Andor, pero lo hace tocando el guzheng.

Este instrumento tradicional chino de cuerda le brinda a la partitura de Nicholas Brittel para la serie de Star Wars un toque muy molón, y casa muy bien con la melancolía que sus compases pretenden evocar.

Naturalmente, el guzheng lo hemos visto en otro tipo de producciones, como Kung Fu sion. Imposible olvidar esa secuencia de combate al ritmo del guzheng, que también era el arma de los gemelos.

Andor ha cerrado un 2022 lleno de series de acción real de Star Wars, como El libro de Boba Fett u Obi-Wan Kenobi, amén de joyitas como Las crónicas Jedi.

La segunda temporada de Andor ya está en producción, y llegará a Disney Plus en algún momento de 2024, si no se producen retrasos inesperados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus