Logo Hobbyconsolas.com

Sumando las ventas de Xbox One y PS4, podrían alcanzar los 51 millones de unidades a finales de 2015

Clara Castaño Ruiz

Sumando las ventas de Xbox One y PS4, podrían alcanzar los 51 millones de unidades a finales de 2015
El director financiero de Electronic Arts ha hecho unas declaraciones en las que ha indicado que las ventas de Xbox One y PS4 sumaran 51 millones de unidades distribuidas a finales de 2015.

Hace unos días, Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, realizó unas declaraciones muy optimistas obre la situación actual en la venta de consolas de sobremesa, durante su paso por la UBS Global Technology Conference. Según sus cálculos, sumando las ventas de PS4 y Xbox One se alcanzarán los 50/51 millones de unidades vendidas a finales de 2015. Para Jorgensen, el ritmo de ventas que han alcanzado ambas consolas está muy por encima de lo que se pensaba cuando salieron al mercado.


"Claramente, las consolas se han vendido mucho más rápido de lo que todos esperaban. Estamos por delante del ciclo anterior en términos de ritmo de ventas. PS4 y Xbox One llegarán a los 50 o 51 millones de unidades vendidas a finales de 2015. Por lo general, la mayoría de consolas se venden en el último trimestre del año debido a que una gran parte de ellas son para regalo."

Sumando las ventas de Xbox One y PS4, podrían alcanzar los 51 millones de unidades a finales de 2015

Por el momento, PS4 es la consola más vendida con 29, 4 millones de unidades distribuidas a nivel mundial, los últimos datos de Microsoft no los conocemos pues la compañía han decidido dejar de dar cifras, pero con el buen trabajo que están haciendo los de Redmond en los últimos meses, sus ventas también serán buenas.

Blake Jorgensen atribuye las ventas que van a cosechar ambas consolas a finales de 2015 a las ofertas que se están produciendo durante todas estas semanas y a la previa de Navidad. Veremos si, finalmente, acierta en sus predicciones o, si por el contrario, las ventas alcanzan más o menos de 51 millones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.