Logo Hobbyconsolas.com

Sunset Overdrive correrá a 30 fps y 1080p en Xbox One

Pablo Cosano

Sunset Overdrive correrá a 30 fps y 1080p en Xbox One
Sunset Overdrive se apunta al club de los juegos que no soportará 60 frames por segundo. En nuestra visita a los estudios de Insomniac Games nos confirmaron que el juego funcionará a 30 fps, pero sí lo veremos en HD a 1080p.

Nuestro viaje a Los Ángeles nos sirvió para probar Sunset Overdrive y poder traeros un avance con todos los detalles del juego y nuestras primeras impresiones. Pero además pudimos charlar con Marcus Smith y Drew Murray, directores creativos del título de Insomniac Games, que nos confirmaron que Sunset Overdrive no soportará los 60 fps y correrá a una tasa máxima de 30 fps. Por el contrario, sí que disfrutaremos de alta definición y 1080p mientras recorramos Sunset City.

Sunset Overdrive correrá a 30 fps y 1080p en Xbox One

Según el equipo de desarrollo de Insomniac, era muy complicado mantener una tasa de 60 fps con todos los elementos en pantalla que podremos ver simultáneamente en Sunset Overdrive, por lo que decidieron optar por la estabilidad que conseguían con los 30 fps. Lo cierto es que en el tiempo que pudimos jugarlo no notamos ningún tipo de lag, ni caídas de framerate, pero es una pena que los 60 fps no se conviertan en un estándar para la nueva generación.

Una de las posibles razones puede ser que Xbox One (recordamos que será un título exclusivo de la consola de Microsoft) no ha tomado suficiente Over Charge Delirium XT, la bebida energética hecha con 'xtremófilos' (culpables de convertir a los humanos en mutantes) de Sunset Overdrive y creada por la organización Fizzco. Hemos podido conocer mejor su organigrama y sus integrantes gracias a la web que anuncia el tour que va a realizar el estudio de desarrollo como promoción de su nuevo título.

Sunset Overdrive correrá a 30 fps y 1080p en Xbox One

Según nos cuentan, en el universo de Sunset Overdrive se ha convertido en la bebida más popular del mundo con más de 20.000 millones de latas que se consumen cada día. Los fans podrán probar la bebida en 4 citas importantísimas que tendrán lugar durante los próximos meses: el E3 de Los Ángeles, la Comic-Con de San Diego, la Gamescom de Colonia y la PAX Prime de Seattle. Si tenéis oportunidad, ¡probadla! Os aseguramos que está buenísima.

Lo que también os aseguramos es que podréis conocer más detalles sobre Sunset Overdrive y leer toda la entrevista que hicimos a los miembros del equipo de desarrollo en el próximo número de Hobby Consolas que podréis comprar a finales de este mes. ¡No os la perdáis!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.