Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation copia el estilo visual de Sunset Overdrive e Insomniac bromea con ello

Luis López Zamorano

PlayStation copia el estilo visual de Sunset Overdrive e Insomniac bromea con ello
Curioso lo que os traemos hoy. Los creadores de Sunset Overdrive han visto una imagen publicitaria de PlayStation en la que Sony podría haber tomado como fuente de inspiración el citado juego y claro, Insomniac Games se ha metido con ellos por este acto con un tono burlesco. Os contamos todo sobre este nuevo capítulo de la guerra entre PlayStaion y Xbox.

ACTUALIZADO (21/10/2014): Insomniac Games ha aclarado, ante el revuelo que se estaba formando, que la fuente que ha utilizado Sony para la publicidad de PlayStation se puede encontrar gratuitamente para su libre uso y que fue creada por ellos bajo el nombre de “Overdrive Sunset” por lo que el comentario de Insomniac hacia Sony queda en un mero chascarrillo amistoso.

TEXTO ORIGINAL: La guerra entre consolas continúa con un episodio de lo más curioso. En esta ocasión, los chicos de Insomniac Games y su Sunset Overdrive son los protagonistas de la historia, y es que han visto en una imagen publicitaria de PlayStaion lo que podría ser la copia del estilo visual de su juego. Es por esto que la compañía ha utilizado la cuenta oficial de Sunset Overdrive en Twitter para mandar un mensaje en clave de humor a los responsables del anuncio y de paso hacer notar su molestia. Y es que razones no les faltan ya que como podéis ver en la imagen que os dejamos a continuación, la fuente utilizada por Sony para su anuncio es la misma que se utiliza en Sunset Overdrive.

PlayStation copia el estilo visual de Sunset Overdrive e Insomniac bromea con ello

“Hay PlayStation. Bonita fuente. Nos alegramos de que estéis emocionados por Sunser Overdrive también”. Con este mensaje los chicos de Insomniac Games se burlaban de la situación a la vez que abrían un debate en el que los usuarios han tachado de copiones a Sony por su imagen publicitaria. Pero por si no estáis familiarizados con el aire desenfadado y la fuente de letra que utiliza el título exclusivo de Xbox One, a continuación os dejaremos con una de las imágenes más populares de su campaña publicitaria para que comparéis.

PlayStation copia el estilo visual de Sunset Overdrive e Insomniac bromea con ello

Ahora que ya habéis visto las dos imágenes, nosotros os invitamos a que compartáis vuestras opiniones. El parecido entre ambos estilos visuales es más que obvio pero, ¿habrá sido intencionado el diseño de su publicidad por parte de Sony? ¿Habrán querido aprovecharse de que queda poco más de una semana para Sunset Overdrive llegue al mercado? ¿Será una estrategia para captar a usuarios menos informados haciendo creer que Sunset Overdrive también llegará a PlayStation 4? ¿Habrá sido pura casualidad? Desde luego, lo único que parece claro es que la guerra entre compañías está lejos de terminar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.