Logo Hobbyconsolas.com

SupaBoy S - Unboxing de la nueva versión de la Super Nintendo portátil

SupaBoy S es la nueva consola portátil de Hyperkin, empresa dedicada al desarrollo de gadgets para videoconsolas, y que probablemente conozcáis por ser los responsables de RetroN 5 o del modelo original de SupaBoy. ¿Y qué es una SupaBoy? Pues nada más y nada menos que una Super Nintendo portátil. Como estaréis imaginando no se trata de un producto oficial de Nintendo, pero al utilizar el hardware de la consola original en lugar de emulación, no incumple ningún tipo de normativa. A efectos prácticos, SupaBoy es una consola con la capacidad de correr copias originales de nuestros juegos favoritos de Super Nintendo que cuenta, además, con pantalla y batería para poder hacerlo en cualquier parte.

Tras el éxito del modelo original, Hyperkin ha lanzado al mercado SupaBoy S, una revisión que incluye un buen número de mejoras. Nosotros le hemos echado el guante a una de estas maravillas gracias a los chicos de FunstockRetro, tienda de origen inglés donde, por supuesto, vosotros también podéis haceros con una. SupaBoy S posee una pantalla de 4.3", que supera en calidad y tamaño a la del modelo original, y cinco niveles distintos de brillo. Cuenta además con un interruptor para cambiar la región entre PAL y NTSC, así que podéis jugar a títulos en versión europea, americana o incluso japonesa (juegos de Super Famicom, vaya).

La calidad del sonido y la duración de la batería también han mejorado considerablemente respecto a la primera SupaBoy. Pero quizás la característica más interesante es la posibilidad de conectarla a la televisión mediante un cable RCA, enchufar los mandos originales de Super Nintendo y disfrutar de nuestros juegos exactamente de la misma forma que en la SNES original. Es decir, que SupaBoy S es una Super Nintendo y una Super Nintendo portátil al mismo tiempo. No está mal, ¿verdad?

Contadnos qué os ha parecido y, por si sentís curiosidad, os dejamos el unboxing de la primera SupaBoy. ¿Sacará Nintendo algo similar algún día? De momento, los rumores parecen apuntar a que una hipotética Super Nintendo Mini podría estar en camino...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.