Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury vende de lanzamiento casi el triple que en Wii U en formato físico

Super Mario 3D World + Bowser's Fury
Se trata del tercer gran lanzamiento de Mario en Nintendo Switch, con un recibimiento un 180% mayor que en Wii U.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury fue cómodamente, el mayor lanzamiento en UK de un juego físico la pasada semana, y con ello además en el título que más rápido se ha vendido en lo que llevamos de año. El plataformas de Switch es un relanzamiento del que hubo en Wii U en 2013 junto a nueva aventura, solo que su lanzamiento esta vez ha sido casi tres veces más grande que el original, en el que debutara 14 en noviembre de 2013; el mismo día en que se lanzara PS4.

Hay que tener en cuenta que la base de usuarios de Wii U era mucho menor que la de Switch hoy día. Ahora es ya el tercer gran lanzamiento de Mario en Nintendo Switch, por delante de juegos 2D como Super Mario Maker 2 (junio 2019) y New Super Mario Bros U Deluxe (enero 2019). Aunque aún por detrás de los 3D como Super Mario Odyssey (octubre 2017) y Super Mario 3D All-Stars (septiembre 2020).

Las ventas en físico del juego fueron 2,5 veces mayores que New Super Mario Bros U, pero un tercio menos que Super Mario 3D All-Stars. En general, es un rendimiento sólido, hay varios juegos de Mario en el mercado compitiendo entre sí, incluyendo All-Stars hasta el mes que viene, aunque de hecho esta colección ha visto un pico del 11% en ventas esta semana y Super Mario Odyssey un aumento de ventas del 28%.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Estos, junto a Mario Kart 8 Deluxe, New Super Mario Bros U Deluxe, Super Mario Party y Luigi's Mansion 3 hacen siete juegos de Mario en el top 20 de ventas en físico. Por otro lado, FIFA 21 sube cinco puestos al tercero tras un salto en ventas del 140% por un descuento y la llegada de nuevas PS5 a la región ha hecho que Spider-Man: Miles Morales suba ocho puestos hasta el 4º con un aumento del 264% en ventas; Demon's Souls entra de nuevo con un 401% en aumento de ventas al puesto 17. 

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury
  1. Super Mario 3D World + Bowser's Fury
  2. Animal Crossing: New Horizons
  3. FIFA 21
  4. Spider-Man: Miles Morales
  5. Mario Kart 8: Deluxe
  6. Call of Duty: Black Ops Cold War
  7. Little Nightmares 2
  8. Minecraft (Switch)
  9. Assassin's Creed Valhalla
  10. Ring Fit Adventure

Nintendo ofrece asesores que te recomiendan a qué jugar en Nintendo Switch, de momento sólo en EE.UU.

Ese ha sido el top 10 de ventas de la semana terminada el pasado 13 de febrero, y en general se han vendido 270.000 juegos en físico en UK en la última semana; un aumento del 44% con respecto a la semana anterior.

Fuente: GamesIndustry.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.