Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario Bros. es difícil para los jugadores actuales

Sergio Gracia

Super Mario Bros. es difícil para los jugadores actuales
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, afirma que los 'gamers' de ahora tienen juegos mucho más fáciles.

No es la primera vez que abrimos debate sobre la dificultad de los juegos actuales y los de antaño por las declaraciones de algún personaje importante de la industria, y estamos seguros de que no será la última. En esta ocasión ha sido Satoru Iwata, presidente de Nintendo, el que ha dado su opinión al respecto de cómo los juegos se han ido haciendo más fáciles con el paso del tiempo.

Super Mario Bros. es difícil para los jugadores actuales

Seguramente muchos estéis pensando que la propia Nintendo ha abierto la mano en este sentido, y precisamente eso es lo primero que confiesa el directivo de la compañía japonesa, pero asegura que lo que hacen es adaptarse al jugador de ahora, uno que, según un estudio llevado a cabo por la Gran N, es incapaz de completar el nivel 1-1 de Super Mario Bros. en un 90%.

Esta increíble estadística ha sido desvelada por Iwata: "llevamos realizando este test en los últimos años para saber cómo de fáciles deberíamos hacer nuestros juegos, y descubrimos que un altísimo número de personas no conseguían pasar del primer nivel del juego original de NES". De hecho, "el 70% morían con el primer Goomba y la mitad de éstos volvían a caer en el mismo enemigo por segunda vez consecutiva. Muchos no entendían el concepto de los agujeros sin fondo en los que puedes morir o no se aclaraban con las mecánicas más básicas, como dejar apretado el botón para correr".

No sabemos qué tipo de personas se involucraron en este test pero, qué os parece a vosotros, ¿creéis que los juegos de ahora son más fáciles que los de antes?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.