Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario Maker 2 se actualiza con Link como personaje jugable y muchos más añadidos

Super Mario Maker 2

The Legend of Zelda llega a Super Mario Maker 2 con la nueva actualización que va a recibir el juego esta misma semana. El nuevo contenido añadirá como personaje jugable a una de las figuras más queridas por los fans de Nintendo: Link.

Además de este gran detalle para los jugadores, la actualización presenta un nuevo modo de juego y diferentes añadidos como varios items con los que seguir editando tus niveles. Todas las novedades se han resumido en un vídeo que podéis ver a continuación:

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

La actualización Espada Maestra estará disponible a partir del 5 de diciembre en Super Mario Maker 2. En dicha actualización se incorporará un item muy familiar para los fans de Nintendo, la Espada Maestra que al cogerlo, hará que Mario se transforme en Link. Esta nueva forma solo estará disponible en la apariencia Super Mario Bros.

Ser Link aportará nuevas posibilidades gracias a sus diferentes armas, como el arco para acertar a botones lejanos, las bombas para destruir paredes o la espada para acabar con diferentes enemigos de un solo golpe.

Análisis de Super Mario Maker 2

Un nuevo modo de juego llamado Contrarreloj Ninji también se añade. En él los jugadores intentarán hacer el mejor tiempo posible en niveles creados exclusivamente por Nintendo. A todo esto se unen diferentes item:

  • Bloque turbo: disponible en exclusiva en la apariencia Super Mario Bros. 3, el bloque turbo dará a Mario mayor velocidad y más potencia de salto al pisarlo, perfecto para contrarrelojes.
  • Moneda congelada: estas monedas están rodeadas por un bloque de hielo que solo se puede derretir con bolas de fuego u otros elementos de fuego, como el soplete, la barrera de fuego o el Sol.
  • Bloque P: aparecen brevemente cuando pisamos el interruptor P o también podemos hacer que desaparezcan.
  • Spike: este glotón y clásico enemigo escupe bolas metálicas de pinchos para arrojárselas a Mario. Si os lo encontráis en el entorno nieve os lanzará bolas de nieve.
  • Pokey: el icónico cactus de múltiples juegos de Super Mario es un enemigo temible. Si tocáis sus pinchos, recibiréis daño, y en el entorno nieve se transformará en un muñeco.
Super Mario Maker 2

Si deseas volver a jugar a Super Mario Maker 2, aquí te dejamos como los mejores niveles globales, los mejores niveles basados en Zelda, o los mejores niveles creados por otros desarrolladores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.