Logo Hobbyconsolas.com

Así es Super Mario Maker 2: toda la información del Nintendo Direct

Adrián López

Super Mario Maker 2

El Nintendo Direct de anoche nos ha dejado mucha información sobre Super Mario Maker 2, un total de 15 minutos en los que hemos podido ver el juego al detalle. El próximo editor de niveles para Nintendo Switch seguirá la estela de su predecesor con un proyecto mucho más ambicioso y ofreciendo un sinfín de posibilidades para todos aquellos amantes de las plataformas. 

Si ya el primer Super Mario Maker nos dejó creaciones  increíbles por parte de la comunidad, ahora las posibilidades se multiplican. Los primero, Nintendo Switch ha vendido mucho más que Wii U, por lo que la cifra de usuarios que creen niveles será mucho mayor, lo segundo, todas las nuevas posibilidades que ofrece la secuela. Te las contamos todas:

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

¿Qué novedades trae Super Mario Maker 2?

Super Mario Maker 2 viene con muchas, muchas novedades respecto a su predecesor: Super Mario 3D World, novedades en el gameplay y editor, multijugador cooperativo y competitivo...

Super Mario 3D World

La llegada de Super Mario 3D World a Super Mario Maker 2 es una de las novedades más importantes que trae el juego. Por primera vez podremos jugar y crear niveles, aunque en 2D, relacionados con el título de Wii U de 2013 y supone un montón de novedades jugables. 

  • Mario felino: una de las formas de Mario más características de Super Mario 3D World llega Super Mario Maker 2 para abrir un nuevo abanico de posibilidades. Trepar cualquier muro, atacar con las garras e incluso abalanzarse sobre los enemigos, saltos felinos... va a dar mucho juego.
  • Coche Koopa: la llegada de este vehículo supone poder afrontar los niveles con otro ritmo. Posiblemente veamos muchos niveles frenéticos que se aprovechen de él, pero hay que tener mucho cuidado con la velocidad que puede ser traicionera.
Super Mario Maker 2

Otras novedades que vienen de la mano de Super Mario 3D World son: las tuberías transparentes, ratipoings, lavonciopez, cajas de madera, cajas de teletransporte, bloques de pinchos, bloque ! y bloque alternante y la piraña reptante.

Modo Multijugador en Super Mario Maker 2

Las funciones online serán muy importantes en Super Mario Maker 2, tendremos modo cooperativo, competitvo, y la posibilidad de compartir nuestros niveles y descargar los de otros usuarios.

  • Niveles mundiales: como ya pudimos disfrutar en el primer Super Mario Maker, tendremos la posibilidad de buscar los niveles más populares en todo el mundo, jugarlos e incluso comentarlos. Podremos descargarlos y jugar sin la necesidad de una conexión a internet. También podremos realizar una búsqueda detallada de cada nivel como podemos ver en esta imagen:
Búsqueda de niveles en Super Mario Maker 2
  • Mario sin fin: un nuevo modo que propone una gincana de niveles mundiales con un tiempo limitado para que intentemos llegar lo más lejos posible. Además la dificultad irá aumentando.
  • Modo competitivo: la principal novedad de Super Mario Maker 2, y la puerta a un montón de posibilidades. Este modo nos ofrece la oportunidad de jugar con gente de todo el mundo en los niveles de la comunidad. Hasta cuatro jugadores podrán enfrentarse entre sí en el modo competitivo en un nivel aleatorio, y el primero que llegue al banderín se hará con la victoria.
  • Modo cooperativo: en este modo los jugadores tendrán que dejar de lado sus diferencias y compenetrarse para poder avanzar en el nivel y superar todos los obstáculos. Con que uno de los cuatro jugadores supere el nivel le contará al resto del grupo.

Sólo reservando Super Mario Maker 2 en GAME podrás llevarte una caja metálica exclusiva

Principales novedades jugables

Super Mario Maker 2 trae muchas novedades para su editor que nos ofrecen nuevas posibilidades al gameplay, estas son las principales:

  • Nuevos entornos: podremos disfrutar de niveles con entornos de desierto, nieve, bosque y cielo, que además vendrán con música totalmente nueva.
  • Interruptor de encendido y apagado: este interruptor activará o desactivará una serie de plataformas que nos permiten combinarlas para crear puzzles. 
Super Mario Maker 2
  • Sol: el malvado sol de Super Mario Bros. 3 llega a Super Mario Maker 2 para ponernos aún más difícil los niveles.
  • Pendientes: en el editor, podremos crear superficies con un ángulo pendiente para darle más profundidad a los niveles.
  • Nivel del agua: otra de las principales novedades para los niveles de Super Mario Maker 2 es la posibilidad de ajustar el nivel del agua e incluso establecer que suba o baje en momentos determinados.
  • Bill Banzai: la bala más famosa del universo de Mario llega para ponernos las cosas muy difíciles y además podrá moverse en todas las direcciones.

Modo historia

Super Mario Maker 2

Por primera vez podremos contar con un Modo Historia en Super Mario Maker, opción muy interesante para todos aquellos que quieran familiarizarse con el juego o los que no estén muy interesados en crear y jugar los niveles de la comunidad. Este modo contará con más de 100 niveles originales diseñados por la propia Nintendo. El objetivo será reconstruir el Castillo de Peach, y para ello necesitaremos monedas que iremos consiguiendo mediante niveles y diferentes tareas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.