Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario regresará a lo grande en 2020 con remasters de la mayoría de sus juegos para Nintendo Switch

super mario galaxy

ACTUALIZACIÓN:Gematsu también corrobora la información y confirma que Super Mario 64 y Super Mario Sunshine también tendrán remasterizaciones en HD. Nintendo iba a presentarlos en un evento especial en el E3, en el que también daría más información sobre su acuerdo con Universal (el parque de atracciones en Universal Japón y su película de animación).

Super Mario cumple 35 años en 2020, y parece que Nintendo lo va a celebrar a lo grande. Varias fuentes indican que numerosos juegos del fontanero llegará a Nintendo Switch a lo largo del año, incluyendo un nuevo Paper Mario, un port ampliado de Super Mario 3D World y una remasterización de Super Mario Galaxy.

El medio VGC ha sido el primero en anunciar la llegada de varios juegos de Super Mario, confirmado por "varias fuentes". El objetivo es relanzar la mayoría de los juegos de Super Mario de estos 35 años remasterizados. También confirman la llegada de un nuevo Paper Mario este año. El último, Paper Mario Color Splash, salió en Wii U en 2016.

Posteriormente, Eurogamer lo ha confirmado con sus propias fuentes, que corroboran lo dicho en VGC y que anuncian también que Super Mario Galaxy es uno de los juegos prepararos para ser remasterizados, junto con otros populares Mario 3D. Sus fuentes también corroboran el desarrollo de un nuevo Paper Mario, así como de un Super Mario 3D World Deluxe, que incluiría nuevos niveles.

Jason Schreier, periodista de Kotaku, ha compartido la noticia, lo que da aún más credibilidad.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Emily Rogers, otra conocida "insider" famosa por revelar varios juegos antes de su presentación, ya aventuró hace unos días que 2020 "iba a ser un buen año para ser un fontanero".

Nintendo siempre ha celebrado los aniversarios de Super Mario con distintos lanzamientos. En el 25 aniversario, lanzó una versión para Wii de Super Mario All Stars, una compilación lanzada originalmente en Super Nintendo que incluía los cuatro primeros juegos de plataformas de NES y SNES. Actualmente, dichos juegos ya están disnponibles en el catálogo de la consola híbrida a través de la aplicación Nintendo Switch Online.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Por tanto, no sería ilógico esperar que Nintendo reuniera varios de sus juegos 3D (Super Mario 64, Sunshine, Galaxy 1 y Galaxy 2) en un "Super Mario All Stars 2", a la vez que lanza Super Mario 3D World por separado (como ya ocurrió el año pasado con New Super Mario Bros. U Deluxe).

El último gran juego de Mario fue Super Mario Maker 2, lanzado en junio de 2019 para Nintendo Switch. Precisamente, el Mario Maker original salió para Wii U conmemorando el 30 aniversario de la saga.

Entre las últimas noticias relacionadas con el fontanero, descubrimos Nintendo y LEGO colaborarían para crear un juguete completamente nuevo. Por otra parte, Nintendo celebró la semana pasada una Nintendo Direct con varias novedades sobre lanzamientos para este 2020, ninguno de ellos relacionados con el fontanero. ¿Veremos un Super Mario Odyssey 2 próximamente?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.