Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario Run no ha cumplido las expectativas de Nintendo

Alejandro Oramas Monzón

Tras su estreno en dispositivos iOS a finales del pasado año,Super Mario Run ya está disponible en dispositivos Android desde el pasado 23 de marzo. Pues bien, Nintendo se ha pronunciado recientemente sobre las ventas y el éxito de Super Mario Run, asegurando que, aunque la aventura del icónico personaje de la Gran N para móviles es rentable, no ha sido el éxito esperado y no ha cumplido con las expectativas iniciales de ventas que tenían en la compañía. 

Desde Nintendo que explican que Super Mario Run fue todo un éxito en el número de descargas tras su lanzamiento en dispositivos iOS en 2016  convirtiéndose además en uno de los mejores estrenos de App Store, pero lo cierto es que los resultados en lo que a ventas se refieren no han corrido la misma suerte. Millones de usuarios descargaron la prueba gratuita de Super Mario Run, pero la Gran N confirma que el porcentaje de usuarios que han comprado la versión completa está por debajo de lo esperado. Eso sí, a pesar de que las expectativas de la compañía no se han cumplido, Nintendo asegura que Super Mario Run es rentable.

Os recordamos que la nueva actualización de Super Mario Run ofrece la posibilidad de jugar con nuevos personajes como Yoshi en diferentes colores, así como la oportunidad de jugar la fase 1-4 dentro de la prueba gratuita. Si todavía no habéis probado el juego de Mario para iOS y Android y tenéis ganas de saber más detalles, no os perdáis nuestro análisis de Super Mario Run.

Super Mario Run - The feeling never changes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.