Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario Run supera las descargas de Pokémon GO en su primer día

Alejandro Oramas Monzón

Super Mario Run ya está disponible para descargar en iOS a través de la Apple Store, y lo cierto es que sus primeros números no han podido ser mejores. Según hemos podido leer en VentureBeat, el juego de Mario para dispositivos móviles ha superado las descargas conseguidas por Pokémon GO en el día de su lanzamiento. La información ha sido revelada por el grupo de análisis de Apptopia, quienes afirman que Super Mario Run alcanzó los 2.850.000 descargas en su primer día, por las 900.000 descargas de Pokémon GO en sus primeras horas en el mercado. Y no sólo eso, sino que, además, el juego de Mario para móviles se ha convertido en el mejor lanzamiento de la historia en App Store. 

En cualquier caso, cabe destacar que el éxito de Pokémon GO fue creciendo con el paso de los días, logrando más del triples de descargas en su tercer día en el mercado. Ahora sólo nos queda esperar para saber si Super Mario Run corre la misma suerte y el número de descargas aumenta con el paso de las semanas hasta alcanzar las espectaculares cifras que, aún a día de hoy, presenta el juego de Pokémon para iOS y Android.  Por otro lado, super Mario Run ha contado con un lanzamiento más global, mientras que Pokémon GO comenzó su andadura en iOS y Android en unos pocos territorios. 

Lo que parece claro es que estamos ante un nuevo éxito de Nintendo en dispositivos móviles. Veremos si Super Mario Run mantiene los buenos resultados de Pokémon GO a largo plazo, pero, por ahora, la aventura de Mario en iOS ya es el mejor lanzamiento de la historia de App Store. Si queréis saber más sobre el juego, no os perdáis nuestro análisis de Super Mario Run.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.