Logo Hobbyconsolas.com

Super Metroid Remake y Metroid Prime Trilogy HD llegarán a Nintendo Switch (según una nueva filtración)

Javier Sólvez

Metroid Prime Trilogy

Según informa LeakyPandy, usuario de Twitter que en el pasado adelantó la noticia de la incorporación de Banjo-Kazooie en Super Smash Bros Ultimate, pronto tendremos noticias sobre un remake de Super Metroid y sobre Metroid Prime Trilogy HD. Ambos para Nintendo Switch.

Según afirma, ambos títulos apuntan a ser presentados en el próximo mes de diciembre, por lo que podríamos tener más noticias al respecto durante la celebración de la próxima edición de The Game Awards.

Hazte con una TV 4K al mejor precio

Además, LeakyPandy también habla de que estos títulos se lanzarán en los próximos dos años fiscales. Parece que Metroid Prime Trilogy HD saldrá el año fiscal 2020/2021 mientras que el remake de Super Metro llegará en el año fiscal 2021/2022.

El usuario también ha dado detalles sobre el remake de Super Metroid, que parece que tomará prestados ciertos elementos de Metroid: Samus Returns, el título que se lanzó en 2017 en 3DS.

Los enemigos finales son solo uno de los encantos de Super Metroid. Pero, para llegar a ellos, teníamos que conseguir antes el equipo pertinente (versiones del Suit o armadura, armamento... ) y encontrar el camino.
Los enemigos finales son solo uno de los encantos de Super Metroid. Pero, para llegar a ellos, teníamos que conseguir antes el equipo pertinente (versiones del Suit o armadura, armamento... ) y encontrar el camino.

Final Fantasy VII Remake: Square Enix ya trabaja en la parte 2 (y libera nuevas imágenes y arte de la parte 1)

Estos rumores encajan con la información vertida por parte del editor senior de Game Informer, Imran Khan, que anunciaba que Metroid Primer Trilogy saldrá en Nintendo Switch y que será anunciado durante el The Game Awards.

A Nintendo no le ha ido mal del todo con el lanzamiento de otro remake (Link´s Awakening, por lo que esto seguramente les haya animado a seguir adelante con la idea.

Recuerda que el remake del clásico de la Game Boy recaudó más de 3 millones de copias en nueve días. Para que os hagáis una idea de estas cifras, A Link Between Worlds tiene un total de más de 4 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013. Las cifras las ofrecía la propia Nintendo desde su página web.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.