Logo Hobbyconsolas.com

Super Nintendo Legends, el libro que repasa la historia de "el cerebro de la bestia"

José Luis Ortega

15 cosas que sólo entenderás si has tenido una Super Nintendo

La editorial GamePress ha anunciado el lanzamiento del libro Super Nintendo Legends, un ensayo que repasará a través de 216 páginas ilustradas a todo color la trayectoria de "el cerebro de la bestia", la mítica consola de Nintendo.

SNES Legends

En sus páginas se analizan al detalle 231 de los más legendarios juegos de Super Nintendo, así como un detallado repaso a lahistoria de la consola, prototipos, los diversos modelos, chips de apoyo, periféricos, expansiones, packs, campañas publicitarias, revistas de la época, y cientos de curiosidades. Todo ello acompañado de información inédita sobre el desembarco de la consola en nuestro país, de la mano de Jesús Moreno, ex-jefe de marketing en Nintendo Ibérica, que desgrana aquellos primeros pasos de la antigua Nintendo España y su particular guerra publicitaria contra Sega España.

Libros de videojuegos para regalar en Navidad 2018

Por supuesto, este homenaje se extiende a las verdaderas leyendas de la consola, las de carne y hueso. Referentes como Shigeru Miyamoto, Masayuki Uemuray Koji Kondo, entre muchos otros, reciben aquí su merecido reconocimiento. Entre ellos se encuentran Takashi Tokita, de Squaresoft, y Kouji Yokota, de Quintet, cuyas entrevistas son un foco de luz sobre el desarrollo de videojuegos para la máquina en Japón.

Un proyecto que lleva en desarrollo más de dos años, al frente del cual -se encuentran José Ángel Ciudad, fundador de la editorial, y José Antonio Moreno «Evil Ryu», redactor jefe que, para la ocasión, han reunido un equipo de excepción;una veintena de personas que vivieron y fueron partícipes de aquella época desde sus inicios, haciendo de este un material único, escrito y concebido desde su origen en castellano.

SNES Legends

Desde figuras relevantes en la prensa de videojuegos de aquella época, como Marcos García «The Elf», Bruno Sol «Némesis», Raúl Montón «The Punisher»y Juan Carlos Sanz «J.C Mayerick»; en el sector del retro, como los organizadores de RetroBarcelona y RetroWorld, Carles García «Clark»y Juan Carlos Caballero «Adonías»respectivamente, o los conocidos redactores José Andrés, fundador del portal Xtreme Retro y Atila Merino «Blackmores», de Amstrad Eterno y Retro Gamer; y de diversos sectores, como Francisco Javier «Fran Friki»,Alex Montoya «DarthKafka», Daniel Mosquera «Daniel-San», Juanan Miras, Daniel Marí «Orikom», Jordi Dorce «Zer0Sith», Oriol Minguet, Santi Valero y Rafa Laguna.

Super Nintendo Legends estará disponible en edición estándar (solo el libro)y en edición «El Cerebro de la Bestia», una edición limitada a 500 unidades que imita el formato de la caja de un juego de Super Nintendo, con un estuche para guardar el libro, una litografía de Samus Aran y un manual de instrucciones convertible en póster de tamaño 60cm x 42cm.

SNES Legends

Podéis reservarlo a través de este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.