Logo Hobbyconsolas.com

Super Smash Bros: Bowsy podía haberse quedado fuera

Luis López Zamorano

Super Smash Bros: Bowsy podía haberse quedado fuera
Bowsy podría haberse quedado fuera del plantel de luchadores de Super Smash Bros. Así lo ha hecho saber el máximo responsable del título, Masahiro Sakurai, durante una entrevista que os detallamos a continuación.

Esta misma mañana os hemos hablado de cierta entrevista que Masahiro Sakurai había concedido al medio Nintendo Dream para hablar sobre los personajes del último Super Smash Bros. y que en ella había explicado los motivos por los que personajes como Dr. Mario, Sheik y Duck Hunt habían sido incluido en la versión final del título. Pues bien, en esa misma entrevista, Sakurai también comentó que se barajó la posibilidad de eliminar a algunos de los luchadores que formaban parte de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS y de sustituirlos por otros, siendo Bowsy uno de ellos.

Super Smash Bros: Bowsy podía haberse quedado fuera

Según comentaba el propio Masahiro Sakurai: “En 2012 la propuesta del proyecto finalizó, en ese momento habíamos decidido todos los personajes. Después, en el momento del desarrollo decíamos 'No pondremos a este personaje' y quitábamos personajes de menor prioridad. Estuvimos pensando en incluir bastantes personajes. Incluso personajes que eliminamos podrían haber vuelto si el desarrollo hubiese sido diferente. Tuvimos discusiones sobre si abandonar a alguno muchas veces. Bowsy estuvo a punto de ser eliminado pero al final dijimos '¡Haremos todo lo posible!' y lo hicimos”.

Super Smash Bros: Bowsy podía haberse quedado fuera

Como veis, la decisión de qué personajes debían ser eliminados y qué otros incluidos, dependía de la importancia que tuvieran en ese momento. Lógicamente, personajes con títulos cercanos para 3DS o Wii U y los que podían despertar la vena nostálgica de los usuarios tenían prioridad sobre otros y puede que el hecho de que se decidiera descartar el modo historia de Super Smash Bros. llevase a Sakurai y su equipo a plantearse si Bowsy era un personaje realmente relevante para el título. Sea como sea, al final el pequeño Bowsy y compañía fueron incluidos y nos lo están haciendo pasar pipa en nuestras partidas de Super Smash Bros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.