Logo Hobbyconsolas.com

Super Smash Bros. hará uso del C-stick de New 3DS pero no del Circle Pad Pro

Luis López Zamorano

Super Smash Bros. hará uso del C-stick de New 3DS pero no del Circle Pad Pro
Nintendo ha revelado la lista de compatibilidades de Super Smash Bros. para 3DS que ya prepara su llegada a Japón. De ella se ha podido deducir que el nuevo título de lucha de la compañía podrá ser jugado con el C-stick de New Nintendo 3DS pero no con el Circle Pad Pro de la portátil original.

La llegada al mercado de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL va a traer consigo algunos cambios en la política de los juegos para la portátil de Nintendo que pueden no contentar del todo a algunos usuarios que se hicieron con las primeras versiones de 3DS. No solo porque algunos de los próximos títulos de Nintendo sólo se puedan jugar con New Nintendo 3DS, sino porque otros que sí serán compatibles con las primeras versiones, carecerán de algunas características. El más claro ejemplo de esto es Super Smash Bros. que hará uso del C-Stick de New Nintendo 3DS pero que en principio no podrá ser jugado con el Cicle Pad Pro.

Super Smash Bros. hará uso del C-stick de New 3DS pero no del Circle Pad Pro

Así lo hemos podido saber gracias a la publicación por parte de la compañía de la lista de compatibilidades de Super Smash Bros. para 3DS en su web oficial. Entre las muchas características que forman parte de la lista, destaca la de la compatibilidad con el C-stick de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL pero no figura por ningún lado la compatibilidad con el Circle Pad Pro.

Si seguisteis la presentación de los nuevos modelos de 3DS, sabréis que el C-stick es uno de los nuevos botones que se incorporarán a la consola portátil de Nintendo y que tendrá las mismas funciones que el Circle Pad Pro pero siendo su tamaño algo menor. Es por esto que llame tanto la atención que el Circle Pad Pro de 3DS no aparezca en la lista de compatibilidades de Super Smash Bros.

Super Smash Bros. hará uso del C-stick de New 3DS pero no del Circle Pad Pro

Además de la confirmación el uso del C-stick en Super Smash Bros., en la lista también hemos podido ver que podremos configurar los botones de nuestra consola al gusto para que juguemos de la manera más cómoda y eficaz al título de lucha de Nintendo cuando se ponga a la venta el próximo 3 de octubre. Ahora habrá que ver si la llegada de New Nintendo 3DS influye de esta misma manera en otros títulos que se lancen en el futuro para la portátil o si finalmente Nintendo decide que Super Smash Bros. también sea compatible con el Circle Pad Pro para que todos podamos jugar al título de la misma manera.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.