Super Smash Bros Ultimate será el invitado de honor del EVO 2018

Super Smash Bros Ultimate

Uno de los juegos más importantes que quedan en esta segunda mitad de 2018 es, sin duda, Super Smash Bros. Ultimate. La nueva entrega de la mítica saga de Nintendo, además, no solo es importante por el mero hecho de ser un nuevo juego de la saga de Sakurai, sino porque será un nuevo intento, tras Splatoon 2 y ARMS, de entrar de lleno en el mundo de los esports.

Diferentes juegos de la saga Super Smash Bros. han sido importantes a lo largo de la historia de los deportes electrónicos, pero parece que la última entrega no terminó de cuajar entre los profesionales, que prefirieron quedarse con Brawl y, sobre todo, Melee

De hecho, ambos juegos han compartido cartel en más de una entrega del EVO, el evento de esports y juegos de lucha más importante del calendario. Y ahí es donde, precisamente, quiere entrar Super Smash Bros. Ultimate. En el E3, el propio Sakurai realizó una extensa presentación de cada uno de los personajes, explicando mecánicas tan profundas como el bloqueo ''pixel perfect'' para realizar ciertas combinaciones.

Estos son los mejores accesorios para Switch que encontraréis en Amazon

Por eso, no es de extrañar que en EVO 2018 que se celebrará del 3 al 5 de agosto esté presente Super Smash Bros. Ultimate a modo de exhibición, y como anticipo de lo que puede pasar cuando el juego se lance a la calle. La propia Nintendo ha confirmado que habrá notables personalidades del mundo de la lucha en el evento, por lo que no nos lo podremos perder.

No será, eso sí, el primer evento ''profesional'' donde hayamos visto Super Smash Bros. Ultimate en acción. En el propio E3 se celebró un torneo con jugadores profesionales y, debido a algunos fallos, el propio Sakurai tomó un vuelo a los estudios de Japón, antes de que terminara el E3, para arreglar aspectos del juego antes del lanzamiento el próximo 7 de diciembre.