Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Supergirl - Nicole Magines interpretará al primer superhéroe transgénero

Javier Sánchez

Nicole Maines

No todos los héroes tienen o necesitan superpoderes. La actriz y activista Nicole Maines, se unirá a Supergirl en su temporada 4 como Nia Nal, alias Soñadora o Dreamer, tal y como se confirmaba este pasado sábado entre algunas de las noticias de la Comic Con 2018 de San Diego

La actriz aparecía durante una presentación del panel de Supergirl en la Comic Con, donde Maines describió a su personaje como a una reportera muy joven y enérgica que ha sido enviada a National City para desarrollarse en su profesión. También añadió que Nia Nal ha sido un papel muy importante para la actriz. 

Supergirl / Powergirl

Es tan pura. Tiene ferocidad suficiente para proteger a quién se proponga: quiere proteger a la gente y luchar contra la discriminación y el odio a toda costa. Es a quién todos necesitamos ahora. 

¡Consigue todas las películas de DC Comics! 

También podría haber próximamente muy buenas noticias para Nicole Maines, que recientemente confesaba haber estado haciendo un montón de pruebas y audiciones para otros papeles de mayor implicación para el colectivo transgénero en el medio: 

Un montón de nuevas series y películas están deseando contar historias de gente transgénero, especialmente de gente joven. Es algo sobre lo que preocupa concienciar y enseñar a mucha gente, en especial en el mundo en que vivimos hoy en día y la sociedad en la que convivimos. De pequeña deseaba que existiera un superhéroe transgénero. 

SDCC 2017 - Trailer de la temporada 3 Supergirl

En una interesante entrevista con Variety, Maines continuaba desarrollando algunas de estas y muchas más ideas sobre la relevancia de la comunidad trans así como su peso en el cine y la TV. Una de las polémicas más recientes nos lleva junto con la actriz Scarlett Johanson, del reparto de Vengadores: Infinity War, cuando tras varios enfrentamientos con la comunidad trans reconocía las malas decisiones del casting de la película y abandonaba el papel de un personaje transgénero. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.