Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Supergirl revela su primer tráiler

Jesús Delgado

Supergirl revela su primer tráiler
Supergirl, la serie de superhéroes de la CBS, ha mostrado ya su primer tráiler, ofreciéndonos un adelanto de lo que este show nos ofrecerá. 

Supergirl avanza hacia su estreno en noviembre de este año y, por ello, su cadena, la CBS, ha hecho público el primer tráiler oficial de seis minutos de duración. En este tráiler ya podemos ver el tono que tendrá la serie, alejándose del tono de Arrow de la The CW y acercándose más al de su serie hermana, The Flash. 

Pero mejor, en lugar de describiroslo, os lo mostramos a continuación y seguimos comentándono después. 

Como veis, la serie protagonizada por Melissa Benoist no pretende ser una serie de superhéroes al uso, sino que apuesta por un género mixto entre las aventuras y la "comedia femenina", al estilo de series como Betty la Fea o Sexo en Nueva York. Ésto no es de extrañar, teniendo en cuenta que al final las series que mezclan género y superhéroes son las que mejor funcionan en televisión. Valga como ejemplo, el caso de Daredevil.

Resulta curioso, además, que esta serie aterrice, pegándole una patada al convencionalismo de los "superhéroes realistas", apostando por una estética brillante y luminosa. ¿Quizá se pretende presentar una alternativa a lo que se venía haciendo hasta ahora desde hacía años?. Pero más importante aún resulta el hecho de que la serie apueste por una heroína como eje de su trama, cuando recientemente se filtró el polémico correo electrónico en el que el CEO de Marvel Comics y el de Sony Pictures defenestraban la idea, debido a los malos resultados de las películas de heroínas. 

Ahora bien, vosotros qué creéis? ¿Pensáis que la Supergirl de CBS despegará más allá de una única temporada? ¿Logrará su propuesta enganchar a legiones de seguidores, al igual que Arrow y Flash?. 


SUPERGIRL es una serie de drama, aventura y acción basada en el personaje de DC Comics Kara Zor-El (Melissa Benoist), la prima de Superman (Kal-El), quien tras doce años manteniendo sus poderes en secreto, decide finalmente abrazar sus poderes y ser la heroína que se supone que tiene que ser. 

Con doce años de edad, Kara escapó de Krypton con la ayuda de sus padres al tiempo que su primer Kal-El. Protegida y criada en la Tierra por una familia adoptiva, los Danvers, Kara creció a la sombra de su hermana mayor, Alex (Chyler Leigh) y aprendió a ocultar sus fenomenales poderes, que comparte con su primo, para mantener en secreto su identidad. 

Años después, con veinticuatro, Kara vive en National City, trabajando como asistente de la fiera supervisora Cat Grant (Calist Flockhart), quien además ha contratado al antiguo fotografo del Daily Planet James Olsen (Mehcad Brooks), como su director creativo. 

Aún así, los días de Kara ocultando sus talentos acaban cuando Hank Henshaw (David Harewood), lider de una agencia super secreta en la que su hermana también trabaja, la recluta para proteger a los ciudadanos de National City de amenazas. Aunque Kara necesitará ayuda para aprender a compaginar sus nuevos poderes  con sus relaciones humanas, su corazón la llevará a surcas los cielos y luchar contra el crimen como Supergirl. 


Greg Berlanti (“The Flash,” “Arrow”), Ali Adler, Sarah Schecter y Andrew Kreisberg son los productores asociados de Berlanti Productions con Warner Bros. Television para el desarrollo de esta serie. El piloto estará dirigido por Glen Winter (“Arrow”).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.