Logo Hobbyconsolas.com

Superman revela a qué superhéroe temería en combate... Y no es quien imaginas

Superman

¿Quién es el personaje número 1 en la lista de superhéroes a los que Superman no querría enfrentarse? Los cómics de DC revelaron en su momento el nombre del rival más temible para Kal'EL.

Una de las técnicas más recurrentes (y atractivas) de los cómics, son los arcos en los que uno o varios compañeros de equipo de los mayores superhéroes de la historia se vuelven contra sus amigos. Estos arcos implican que los protagonistas no solo se enfrentan al reto de una amenaza que pone en peligro a la humanidad, sino que también se enfrentan a sí mismos y a la posibilidad de que su compañero, o ellos mismos mueran en la refriega. Y por supuesto, está el hecho de que entre compañeros se conocen mejor las debilidades.

A la hora de pensar en Superman, pensamos en un personaje prácticamente invulnerable, salvo cuando aparece en escena la Kryptonita o los poderes mágicos como los del Doctor Destino. Aunque por supuesto, siempre está el recurrente recurso de su enfrentamiento contra Batman, quien tiene planes de contingencia para todos sus compañeros de la Liga de la Justicia por si "se rebelan".

Sin embargo, el Cruzado de la Capa no está en lo más alto de la lista de compañeros de la Liga de la Justicia a los que Superman temería enfrentarse, ese puesto corresponde al Detective Marciano, J 'onn J'onzz, a quien hemos visto recientemente en La Liga de la Justicia de Zack Snyder, por cierto.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Introducido en los cómics en 1955, a través de Detective Comics # 225, Detective Marciano (Martian Manhunter) comparte muchos de los poderes de Kal'EL, como el vuelo o la superfuerza, pero también dispone de la capacidad de transformarse en quien desee y la telequinesis. En JLA #86, publicado en 2003, Superman le definiría como "el ser más poderoso sobre la faz de la Tierra", después de que la doble personalidad de J 'onn J'onzz, Fernus, estuviera a punto de derrotar a toda la Liga de la Justicia al completo.

JLA 86

¿Realmente es normal que Superman tema "tanto" enfrentarse a Detective Marciano? ¿Qué opináis vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.