Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El supervisor de efectos especiales de La Liga de la Justicia de Zack Snyder confirma un guiño a Watchmen

Liga de la Justicia de Zack Snyder
Uno de los momentos más comentados de La Liga de la Justicia de Zack Snyder ha sido confirmado como un guiño a la película de Watchmen.

El estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder hace ya casi un mes todavía está dando mucho de qué hablar. Uno de los puntos que más se comentan son las escenas clave donde la película alcanza su clímax dramático. Desde aquí empezaremos con spoilers, por lo que si todavía no has visto el "Snyder Cut", quizás no quieras seguir leyendo. Con el protagonismo mejorado del Cyborg de Ray Fisher, Zack Snyder incluyó la escena dramática de la muerte de Silas Stone en Laboratorios STAR.

Muchos fans han hablado de las similitudes entre esa escena y la del nacimiento del Doctor Manhattan en la película de Watchmen de 2009, también dirigida por Zack Snyder, especialmente en lo relativo a planos y apartado técnico.

Si bien podría tratarse de una mera coincidencia, uno de los supervisores de efectos especiales de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Bryan Hirota, ha señalado que este parecido entre la muerte del padre de Victor Stone y la conversión de John Osterman en Doctor Manhattan fue deliberado.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Durante su entrevista con ScreenRant, Hirota explica que muchos planos fueron inspirados por la adaptación de Watchmen de 2009, aunque la muerte de Silas Stone es "más asquerosa".  Bryan Hirota hace referencia a los planos en los que la piel de Stone empieza a burbujear como si estuviera dentro de un microondas, comparándola con la escena de Watchmen en la que el ser físico de John Osterman es consumido por la energía luminosa azul del Doctor Manhattan.

Ray Fisher Cyborg

¿Encontrasteis vosotros esas similitudes entre las escenas de La Liga de la Justicia de Zack Snyder y Watchmen?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.