Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El supervisor de efectos visuales de Godzilla vs Kong habla de los detalles del diseño del Mechagodzilla

Godzilla vs. Kong

El supervisor de efectos visuales de Godzilla vs. Kong Bryan Hirota desvela algunos de los detalles escondidos detrás del diseño del Mechagodzilla.

No cabe duda que la llegada de Godzilla vs. Kong ha supuesto todo un soplo de aire fresco para las salas de cine, convirtiéndose oficialmente en la película que más ha recaudado en taquilla durante la pandemia. Y es que no hay nada como el ver a dos de los monstruos más clásicos de la historia del cine batirse en una épica batalla para animar al público a que regrese a los cines.

Ya se comprobó en el tráiler y en la figura Funko Pop que aparecería Mechagodzilla en la película, pero no ha sido hasta su estreno en cines cuando los fans han podido ver a la criatura en todo su esplendor. Para conocer con más detalle los entresijos del Mechagodzilla, el medio Screen Rant entrevistó a Bryan Hirota, supervisor de efectos visuales de la película Godzilla vs. Kong.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Según comenta Hirota, la idea en el proceso de diseño de Mechagodzilla era hacer que la amenaza fuera "extremadamente formidable", de modo que si luchaba solo, probablemente derrotaría a Godzilla o Kong. Además, también comentó que hay un detalle de diseño que no es demasiado visible en la película.

"Muchas de estas cosas no son tan visibles en la película, pero si tuviera que acercarse a cualquiera de estas uniones, hay armaduras mecánicas que mueven las piezas fuera del camino para que pueda cerrar las articulaciones del codo o cerrar las articulaciones de las  rodillas", explicó. "Rediseñamos los pies para mantener el diseño aprobado, pero también para agregar funcionalidad a estos puntos que necesitan que se muevan". 

"Ya había algunas armas visibles en él, como los paquetes de cohetes que estaban sobre los hombros", continuaba Hirota. "Pero a medida que desarrollamos la secuencia de acción con Mecha finalmente luchando contra Godzilla y Kong, solo estábamos buscando armas adicionales para llevar a la pelea, porque históricamente Mechagodzilla está armado hasta los dientes".

Godzilla vs Kong - Mechagodzilla

Aunque todavía no se ha anunciado una continuación oficial de la película Godzilla vs. Kong, Legendary ya planea más películas para ampliar su Monsterverso, por lo que es cuestión de tiempo que los fans vuelvan a disfrutar en la gran pantalla con más monstruos icónicos del cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.