Logo Hobbyconsolas.com

The Surge para PS4, Xbox One y PC - Recopilación de notas internacionales

Martín Amechazurra Falagán

The Surge -Nuevas imágenes

Hoy mismo se ha puesto a la venta The Surge, un Action RPG que fusiona la fórmula de los juegos de la saga Souls con los combates robóticos en un mundo distópico de ciencia ficción. El juego de Deck 13 Interactive cuenta ahora mismo en metacritic con unas notas medias de 72, 80 y 75 en PS4, Xbox One y PC, respectivamente. Estas son algunas de las reseñas más destacadas sobre el nuevo juego de los creadores de Lords of the Fallen:

GamingTrend (90/100): "The Surge es el juego más brutal que he jugado en todo el año, y un título imprescindible para todos esos jugadores masoquistas que disfrutan siendo derrotados de manera regular. Si bien la presentación y la variedad de enemigos dejan que desear, y el juego presenta algún problema técnico de manera ocasional, ninguno de esos problemas llega siquiera a entrubiar esta increíblemente encantadora experiencia. Jugad. A. Este. Juego".

GameGrin (85/100): "El combate se siente y se maneja genial, y el cambio en la ambientación es justo lo que el género necesitaba".

Avance de The Surge para PS4, Xbox One y PC

PCGamesN (80/100): "The Surge es un juego magnífico en sí mismo, irresistible en cada hueco y cada esquina, cada extremidad despiezada y cada nuevo atajo recién encontrado. Subyacente a todo ello está una narrativa polifacética e inmersiva, y una serie de mecánicas de combate que tienen algo que ofrecen a cualquier tipo de jugador, pero que castigan a los novatos con el mismo tipo de aplomo".

DualShockers (80/100): "La mecánica de apuntado a las extremidades ofrece una innovación real a la fórmula de combate establecida desde Demon Souls. Esto hace de The Surge uno de los primeros rivales reales para la saga Souls, puesto que ofrece un propio y único estilo de juego que mantiene fresco cada combate en una ambientación realmente única. Enfrentarse a múltiples enemigos al mismo tiempo puede ser doloroso, y el juego sufre un poco en el apartado narrativo incluso con su interesante mundo pero, en conjunto, considero que The Surge es un Souls-like bien construido".

IGN (75/100): "The Surge hace un buen uso de su detallada ambientación de ciencia-ficción y ofrece una experiencia interesante a lo largo de sus 30-40 horas de campaña, mayormente gracias a su ampliamente customizable inventario y un sistema de combate endemoniadamente divertido. Puede tener algún problema a la hora de mantener la acción en movimiento y contar una historia sólida entre el caos del combate, y su sistema de progresión de las armas se queda estancado pronto, pero ofrece unas ideas interesantes y una nueva y sólida entrada en un género muy familiar".

Push Square (50/100): "The Surge tenía potencial, pero sus excelentes sistemas de combate están introducidos en un juego que no es capaz de hacerles justicia. Los escenarios repetitivos y monótonos son una gran molestia, y cuando los combinas con una confusa red de pasillos, salas y salientes, es fácil frustrarse y perderse. Podrías encontrar algo de diversión al experimentar con las distintas opciones de ataque, y el framerate fluido en PS4 Pro ayuda a crear una mejor experiencia, pero esperar de este juego algo más que eso solamente hará que te lleves una decepción".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.