Surgen rumores de una Nintendo Switch "pro" para 2019

Nintendo Switch consola

Nintendo Switch es una de las consolas más populares del momento gracias a una propuesta innovadora que combina la calidad de una consola de sobremesa con la funcionalidad de una portátil. Sin embargo, esto limita un poco su rendimiento con un hardware menos potente que el de las consolas de la competencia, algo que ha provocado en más de una ocasión que se hable de la posibilidad de ver un nuevo modelo de Nintendo Switch en el futuro.

Ahora, un conocido insider, Marcus Sellars, ha reavivado los rumores sobre la posibilidad de ver una "New Nintendo Switch" o una "Nintendo Switch Pro" en el futuro, al asegurar que Nintendo lanzará un nuevo modelo de la consola en 2019. Según él, la nueva Nintendo Switch contaría con 8GB de RAM (frente a los 4GB actuales), como las consolas de la competencia salvo por Xbox One X, que posee 12GB de memoria.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

También asegura que la memoria de almacenamiento interna se ampliaría a los 128GB y que, además, la nueva versión de Nintendo Switch alcanzaría resoluciones 4K no nativas de manera dinámica (mediante reescalado), para lo cual debería alcanzar por lo menos cerca de los 4.2 TFlops de PS4 Pro. Así mismo, este usuario afirma que la consola permitiría hacer streaming de juegos vía Twitch y que habría títulos third-party que solo se podrían jugar en esta Nintendo Switch Pro, y no en la estándar, como Resident Evil 2.

Si bien parece posible que haya una nueva versión de Nintendo Switch en el futuro, estas predicciones concretas parecen un tanto descabelladas y muy poco probables, en especial en lo referente al juego en 4K. Así mismo, si bien Marcus Sellars ha acertado algunas cosas como Dark Souls en Switch, también tiene cierto historial de predicciones erradas, como cuando este mismo año aseguraba que Call of Duty Black Ops IIII iba a llegar a Nintendo Switch. Aún así, es posible que en los próximos años veamos algún tipo de novedad en cuanto al hardware de Nintendo Switch.