Suspiria inaugurará el festival de Sitges 2018

Suspiria

El esperado remake del clásico de terror de Dario Argento Suspiria será el encargado de abrir la 51ª edición del Festival de Sitges el próximo 4 de octubre, el cual será presentado por su director Luca Guadagnino (Call Me by Your Name) y la actriz Tilda Swinton, quien además recibirá el Gran Premio Honorífico.

El argumento de Suspiria estará enfocado en el personaje de Susie Bannion (Dakota Johnson), una joven de Ohio que llega a Berlín para entrar en una inusual academia de bailes. Pronto descubrirá que algo oscuro se cierne sobre la compañía, una oscuridad que devora a la directora artística (Tilda Swinton), a la propia Susie y a un afligido psicoterapeuta (Lutz Ebersdorf).

Hazte con la película original de Suspiria en Blu-Ray

Debido a la brillante carrera interpretativa de Tilda Swinton, se le concederá en Sitges el Gran Premio Honorífico. Entre su filmografía caben destacar películas como Okja, Doctor Strange, Quemar después de leer, El curioso caso de Benjamin Button o El gran hotel Budapest, por mencionar solo unas pocas.

Además de a Swinton, se le entregará el Gran Premio Honorífico en esta nueva edición del Festival de Sitges a los actores Peter Weir, Nicolas Cage y Ed Harris; la Màquina del Temps para Pam Grier y Ron Perlman; la Maria Honorífica para Traci Lords y el Premio Nosferatu para Helga Liné.

Para aquellos que quieran asistir a la gala de inauguración, la venta de entradas se iniciará mañana jueves 30 de agosto a partir de las 12:30 horas en la página web del Festival de Sitges.

Y además