Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El sutil guiño a la Estrella de la Muerte en The Mandalorian 2x03

Estrella de la Muerte

El nuevo capítulo de The Mandalorian temporada 2 ha dejado un sutil guiño a la Estrella de la Muerte. ¿Os habíais dado cuenta?

Semana tras semana vamos disfrutando en Disney Plus de las aventuras de Din Djarin y el Niño en la temporada 2 de The Mandalorian, regocijándonos en cada episodio con los numerosos Easter Eggs y guiños al Universo Star Wars. Y como no podía ser menos, en el episodio 2x03 también nos topamos con unas cuantas referencias, entre ellas un guiño bastante sutil a la Estrella de la Muerte que seguramente muchos hayan pasado por alto.

Tranquilos, que no haremos spoilers de The Mandalorian 2x03: La heredera, ya que el guiño a la Estrella de la Muerte lo encontramos nada más comenzar el episodio. Al comienzo del capítulo, vemos a Mando, Baby Yoda y la Señora Rana llegar a su lugar de destino para que esta se reúna con su esposo. Pero la nave Razor Crest se encuentra un tanto cascada debido al ataque de la horda de arañas que sufrió en el anterior episodio, por lo que Din Djarin se dispone a aterrizar su nave de forma manual.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Es entonces cuando se muestran varios primeros planos del interior de la Razor Crest mientras Mando trata de controlar la nave y aterrizarla de forma segura en el lugar. En uno de los planos vemos en la pantalla del radar de la nave la imagen del planeta mostrándolo con un diseño muy similar a la de la Estrella de la Muerte.

The Mandalorian 2x03 - Easter Egg a la Estrella de la Muerte

Disney

La pantalla de la Razor Crest reveló una imagen de una luna circular con un objetivo en forma de hexágono ubicado en la parte superior derecha. El objetivo sirvió como punto de entrada de Din al lugar, y la imagen en su conjunto sirvió como un guiño de lo más sutil para hacer referencia a la Estrella de la Muerte.

No es la primera vez que vemos referencias a la Estrella de la Muerte, ya que en el mismo primer episodio de The Mandalorian temporada 2 se nos muestra un flashback en el que se cuenta la historia de Cobb Vanth justo tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte al final de El retorno del Jedi.

Las mejores batallas espaciales de las películas de Star Wars

Las mejores batallas espaciales de las películas de Star Wars

Hacemos un repaso por las batallas espaciales más espectaculares de las películas de Star Wars. Preparad vuestras naves y tened a mano las maniobras evasivas.

Leer más

¿Os disteis cuenta del sutil guiño a la Estrella de la Muerte en The Mandalorian 2x03?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.