Logo Hobbyconsolas.com

SW Galaxies dice adiós el 15 de diciembre

Gustavo Bernaldo

SW Galaxies dice adiós el 15 de diciembre

Sony Online Entertainmet ha anunciado que Star Wars Galaxies cerrará el próximo 15 de diciembre. Después de más de ocho años en acción, uno de los más famosos MMO de todos los tiempos echa el cierre definitivo dejando colgados a miles de jugadores.

Según hemos podido leer en la entrevista de la web Joystiq al presidente de SOE, John Smedley, las razones son sencillas: "la decisión de cerrar Star Wars Galaxies es, ante todo, una decisión de negocios de mutuo acuerdo entre nosotros y LucasArts, que tiene un nuevo proyecto que sale dentro de poco, y nuestro contrato de explotación de derechos se acaba en 2012. De cualquier forma, siento que es el momento adecuado para que el juego finalice".

SW Galaxies dice adiós el 15 de diciembre

El bueno de John terminó la entrevista de esta forma: "quiero dar las gracias a todos nuestros fans. Entiendo a los jugadores que no se quedaron en Star Wars Galaxies, y muchas gracias a los que lo hicieron y a cualquiera que haya jugado alguna vez con Star Wars Galaxies. Creo que lo que está haciendo Bioware con su Star Wars Old Republic es increíble, y estoy ansioso por jugar con él. Es un tipo muy diferente de juego, pero va a ser una gran experiencia". Comentó.

Parece ser que LucasArts está echando toda la carne en el asador con Star Wars The Old Republic, tanto, que se han cargado el título de Sony Online Entertainment. Por lo visto quieren que los jugadores de Star Wars Galaxies adquieran el título de Bioware lo antes posible, pero... ¿qué pasa con los que llevábamos años jugando? ¿Se acaba sin más? Parece ser que sí... una pena.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.