Logo Hobbyconsolas.com

The Swapper da el salto a PS3, PS4 y Vita en mayo

Fernando Mateus

The Swapper da el salto a PS3, PS4 y Vita en mayo
Tras triunfar en PC, The Swapper abordará PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita a partir del mes de mayo para intentar repetir éxito en las consolas de Sony.

Si os da rabia la cantidad de juegazos que nos ofrece el Humble Bundle 11 a precio de saldo porque no tenéis un PC en condiciones para disfrutarlos, al menos con el anuncio de que The Swapper va a dar el salto a las tres últimas consolas de Sony quizá se os pase el mal humor, siempre que dispongáis de alguna de ellas, por supuesto.

Así lo ha hecho saber hace escasas horas su desarrolladora, Facepalm Games, a través del blog oficial de PlayStation. The Swapper llegó a PC el año pasado, y en mayo de este año hará lo propio en PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita, sin contar con ningún tipo de mejora (por lo menos según se ha desvelado hasta la fecha) respecto a la versión original más allá de un aspecto técnico muy cuidado en cada una de las plataformas.

The Swapper da el salto a PS3, PS4 y Vita en mayo

En The Swapper nos encontramos con que en un futuro no demasiado lejano a la humanidad se le ha ido de las manos aquello de la supervivencia y ha consumido prácticamente todos los recursos que tenía a su alrededor, lo que ha desembocado en una suerte de expediciones al espacio en busca de nuevos recursos para abastecer de nuevo a la Tierra.

Siendo más concretos, nos meteremos en una estación espacial que vive sus últimas horas, Theseus, que descubrió un material especial en una de sus expediciones. Para evitar más spoilers, podríamos decir que a partir de dicho material se construye la herramienta principal (a nivel jugable y argumental) de The Swapper, una pistola que permite crear clones de nuestro protagonista y alternar entre unos y otros nuestro control sobre ellos.

A estos ingredientes sumadles una historia interesante, una ambientación muy lograda y unos puzzles bastante inteligentes que harán las delicias de los amantes de la ciencia ficción. No en vano, The Swapper es considerado como uno de los mejores juegos indie del 2013, y Facepalm Games va a intentar por todos los medios que vuelva a repetir galardón en PS3, PS4 y Vita dentro de unos meses. Una gran incorporación para cualquier catálogo de cualquier consola, sin duda.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.