Logo Hobbyconsolas.com

Switch es la consola que más rápido ha vendido esta generación en EE.UU.

Luis López Zamorano

Los últimos datos oficiales de ventas han confirmado que Nintendo Switch es la consola que más rápido se ha vendido durante la actual generación de consolas en Estados Unidos. Os damos todos los detalles a continuación.

Desde que Nintendo Switch se puso a la venta allá por marzo de 2017, hemos ido viendo cómo la máquina híbrida ha ido vendiendo a muy buen ritmo, llegando a ser la máquina más vendida de Estados Unidos en numerosas ocasiones. Ahora, el grupo NPD ha publicado su último informe de ventas, del que se ha hecho eco el medio BusinessWire, y ha demostrado que Nintendo Switch se ha convertido en la consola que más rápido se ha vendido durante la actual generación de consolas en EE.UU.

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Según los datos manejados por NPD, Nintendo Switch ha vendido más de 8,7 millones de unidades en los 21 meses que han pasado desde su lanzamiento hasta la elaboración del informe, superando las ventas de todas las demás consolas de la presente generación (PS4 y Xbox One) en los mismos meses de vida. Además, según se ha informado, las ventas de Nintendo en Estados Unidos están en su punto más alto desde el año 2011 y las de los juegos de la eShop durante este año han crecido en un 105% con respecto a las de 2017.

No hay duda de que Nintendo ha dado en el clavo con el planteamiento híbrido de Switch y ha logrado ganarse la confianza de los usuarios que se han lanzado en masa a por la consola. Además, se espera que con el reciente lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Let's GO Pikachu/Eevee, las ventas totales de la consola sigan aumentando a buen ritmo, por lo que podríamos estar ante una de las consolas que más rápido se han vendido de la historia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.