Logo Hobbyconsolas.com

Switch fue un producto decisivo para Nintendo, que afortunadamente salió bien, según Reggie Fils-Aime

Mandos 8BitDo para Switch
Nintendo Switch ha sido un rotundo éxito para la gran N. No obstante, Reggie Fils-Aime ha reconocido que la consola fue un producto decisivo para la legendaria compañía.

Tras el pobre lanzamiento y recepción que registró Wii U, Nintendo necesitaba un producto que restaurase el éxito al que siempre había estado ligada la compañía nipona. Por fortuna, Nintendo Switch llegó con fuerza y el tiempo ha vuelto a poner en el mapa de las super ventas a la gran N.

Justamente a la par de la publicación de los resultados financieros a 1 de febrero de 2021 de Nintendo, el ex de la compañía y una de las caras más representativas de la industria del videojuego ha estado hablando de sus vivencias con Switch.

Reggie Fils-Aime, ex- presidente de Nintendo of America comentaba lo siguiente en una entrevista en Twitch durante los New York Gaming Awards: Sabes, Nintendo ha hecho muchas innovaciones. Creo que lo que hizo con Switch, después del pobre desempeño de Wii U,  es el mejor recuerdo que tengo.

La gente se olvida, cuando se lanzó Wii U, el rendimiento durante ese ciclo de vida fue pobre, creo que tal vez Virtual Boy fue un poco peor, pero Wii U tuvo un desempeño bastante inferior al del mercado, añadía Reggie.

Mando Smash Pad Pro de Pikachu para Nintendo Switch

Mando Smash Pad Pro de Pikachu para Nintendo Switch

Este mando cableado para Nintendo Switch está inspirado en el diseño del gamepad de Gamecube. Ahora su precio es más bajo que nunca.

Cómpralo al mejor precio

Y la capacidad de la empresa para idear el concepto, darle vida, llevarlo al mercado, tener no solo un excelente contenido de origen, sino también un excelente contenido de desarrollador independiente y de terceros, eso es para ser algo de lo que siempre estaré orgulloso, comentaba en referencia a Switch. Junto con muchas de las otras cosas de las que formé parte, Switch realmente fue un producto decisivo para la empresa y, afortunadamente, fue un éxito.

Reggie Fils-Aimé

Y tanto que ha sido un éxito, sobre todo si se compara con Wii U que apenas superó los trece millones de unidades vendidas. Switch está a punto de llegar a los 80 millones de unidades y lidera las listas de juegos vendidos en todo el mundo. Esto se ha hecho especialmente notable en Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.