Logo Hobbyconsolas.com

Switch Lite tendría los mismos problemas en sus sticks y la reparación en Japón costaría el doble

Nintendo Switch Lite cruceta

La nueva incorporación a la familia Nintendo Switch, Switch Lite, ya está con nosotros desde este pasado viernes, y ya os ofrecimos nuestro análisis. Ahora bien, según parece indicar el canal de YouTube Spawn Wave, y su presentador, Jonathan Downey, aunque los sticks que tiene la versión Lite presenten ciertas diferencias, parecen ser idénticos en diseño que los Joy-Con de Nintendo Switch. Y aunque el canal sugiera que puedan haber usado distintos materiales, no encuentra evidencias para refutar esta hipótesis.

Si recordáis bien, Nintendo estuvo a punto de ir a juicio en Estados Unidos por los problemas con los Joy-Con, ofreció una respuesta oficial al problema, desembocando en que arreglaría gratis los Joy-Conaunque estuvieran fuera de garantía. "Parece el mismo diseño," comenta Downey. "Incluso en el interior parece muy, muy similar con todo. Quizás Nintendo haya hecho algunos pequeños cambios en los materiales, pero por lo que puedo ver ahora mismo parecen idénticos".

Un pack de accesorios 10 en 1 como este es lo que le falta a tu Nintendo Switch Lite para estar completa

Durante el vídeo también se confirma que su batería es un 16% más pequeña que el modelo original y que su eficiencia en el consumo se ve influenciada por un procesador más eficiente y por la pantalla, que es ligeramente reducida. Además, afirma que esta pantalla fue manufacturada por InnoLux, la misma compañía que se ha encargado de la pantalla en el nuevo modelo de la consola.

En cuanto a los altavoces, parecen los mismos usados en la Switch original, aunque ahora encajados en plástico para optimizar la calidad. La antena del Wi-Fi se ha movido de posición, lo que impactaría en la calidad al recibir la señal. Finalmente, se confirma lo que ya se sabía desde un principio: no hay ninguna posibilidad de conectarla a la TV ya que el semiconductor de salida de vídeo mediante USB no está físicamente presente.

Nintendo Switch Lite vs Nintendo Switch

Por otro lado, esta vez la reparación por posibles problemas de drift en los stickscostaría el doble, ya que habría que mandar la consola entera porque estos no se pueden desacoplar de la misma. En Japón, una reparación de Joy-Con fuera de garantía costaría unos 2160 yenes cada uno, sumando ambos 4320; si en Switch Lite presentan problemas estos costarían 4860, lo que es más del doble de los dos en el modelo original.

Nintendo no arreglará los problemas de los Joy-Con en UK

Y vosotros, ¿ya tenéis vuestra Nintendo Swith Lite? ¿Qué tal el uso hasta ahora?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.