Logo Hobbyconsolas.com

Switch tendrá un ciclo de vida de siete años según Media Create

Marcos Fernández

Nintendo Switch

Switch cumplió dos años hace unos días. La híbrida de Nintendo nos ha ofrecido un buen número de juegos, muchos de ellos auténticas joyas como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey o Super Smash Bros. Ultimate. Otras llegarán en un futuro muy próximo, como es el caso de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Y muchas son los juegos que podremos disfrutar, pues, según Atsushi Hosokawa, de Media Create (analistas del mercado), el ciclo de vida de Nintendo Switch será de siete años, lo cual significan cinco años más. Así lo ha afirmado en una entrevista con Bloomberg

¿Es esta estimación razonable? Definitivamente sí. Precisamente, siete fueron los años de ciclo de la primera consola de Nintendo (NES). Las siguientes tuvieron ciclos más cortos que oscilaban entre los seis y los cinco años, pero sus últimas portátiles han tenido ciclos más largos. Concretamente, DS se mantuvo viva siete años (de 2004 a 2011), mientras que 3DS todavía sigue en activa 8 después desde su lanzamiento, en 2011, conviviendo junto a Switch.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Otro factor determinante para pronosticar los años que estará junto a nosotros Switch son las ventas que está cosechando y las que se estima cosechará en el futuro.

Desde su lanzamiento, Switch ha vendido bien, pero las previsiones de ventas para este año financiero que hicieron en Nintendo (20 millones de consolas) tuvieron que rebajarse para ajustarse más a la realidad, bajando esta previsión a 17 millones, pues a pesar de las buenas ventas, fueron inferiores a lo que esperaba la gran N.

Reserva Final Fantasy X/X-2 Remastered para Switch en GAME y llévate una lámina gratis

Shuntaro Furukawa, el nuevo presidente de Nintendo, reconoce que ellos son los culpables de la situación son ellos, por no esforzarse debidamente en vender el atractivo de su híbrida a nuevos clientes que podrían interesarse en ella. El mismo error que tuvo que ver con el fracaso de su su antecesora, Wii U, aunque con resultados financieros totalmente diferentes, por suerte para Switch. Otros simplemente achacan este problema al poco realismo de Nintendo en sus previsiones.

Super Mario Odyssey

Sea como sea, Hosokawa asegura que Switch alcanzará su punto máximo de ventas en el nuevo año fiscal iniciado en abril de 2019, sobrepasando lo que se espera de ella. Por el contrario, analistas de Wall Street creen que habrá pocos cambios en sus ventas a lo largo del nuevo año.

Super Smash Bros Ultimate

Ahora sólo es cuestión de esperar mientras disfrutamos de nuestra Switch y los juegos que han llegado y llegarán a lo largo de los proximos años, sean siete, más o menos. Mientras esperáis, podéis leer cómo activar y configurar el control parental en Nintendo Switch o nuestro repaso a los dos primeros años de la consola.

 

 

 

 

 

 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.