Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Syfy adquiere los derechos de Futurama, la serie de Matt Groening

Noelia Santiago

Futurama

¿Futurama podría volver a la televisión por segunda vez? Tras el anuncio del podcast de la serie, el cual conocimos hace unas semanas, el canal Syfy no se lo ha pensado dos veces y ha adquirido los derechos de la serie de Matt Groening.

Según informa Deadline, la cadena de televisión ha firmado un acuerdo por varios años, que le permitirá emitir los 140 episodios de la serie en calidad HD a partir del 11 de noviembre. Lo que no se ha confirmado con esto es si veremos, además, una nueva temporada de Futuramaen un futuro.

Todas las temporadas de Futurama en DVD y Blu-ray

De ser así, estaríamos ante su segundo intento de resucitar la serie. Futurama se emitió originalmente en Fox y fue cancelada en 2003, así que los responsables de la serie decidieron crear cuatro películas que continuasen la historia de Fry, Leela y Bender.

En 2010, la cadena Comedy Central recuperó la serie y produjo dos nuevas temporadas. Sin embargo, una vez más los fans se vieron obligados a despedirse de la serie en 2013 tras una nueva cancelación.

El crossover de Los Simpsons y Futurama se acerca

Futurama se ha convertido en una de las series de animación más queridas de los últimos años, y pese a no tener el éxito esperado, tiene un público muy fiel, por lo que esta reposición de la serie en Syfy podría ser un test para valorar si merece la pena traerla de vuelta o no. El tiempo dirá.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.