Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

SyFy trabaja en una serie basada en 12 monos

SyFy trabaja en una serie basada en 12 monos
Los propios productores de 12 monos (Chuck Roven y Richard Suckle), han sido los que han tomado la iniciativa planteándole el proyecto a SyFy. De momento se ha rodado un capítulo piloto de 90 minutos que podría dar pie a una serie de televisión.

El encargado de la dirección del piloto de esta serie de 12 monos es el señorJon Cassar(24), que recreará de nuevo el futuro postapocalíptico que propone la película deTerry Gilliambasándose en el mediometraje francés de 1962 tituladoLa Jetée.

 

12 monos se ambienta en el año 2035 y nos presenta a James Cole (Bruce Willis), un prisionero que se ofrece voluntariamente a viajar al pasado para conseguir una muestra de un virus que ha provocado la muerte de millones de personas, con el objetivo de que los científicos elaboren un antídoto. Durante el viaje conoce a Jeffrey Goines (Brad Pitt), un peculiar enfermo con problemas mentales.

 

SyFy trabaja en una serie basada en 12 monos

 

"Tenemos un episodio piloto estupendo. Ahora estamos debatiendo lo que podría ser el resto del proyecto", ha declarado Mark Stern, presidente de programación original de SyFy. "Estamos pensando en pequeños pedidos, puede que de ocho a diez episodios en lugar de trece". Aún no se sabe quiénes serán los actores protagonistas, aunque nos da en la nariz que ni Bruce Willis ni Brad Pitt andarán por ahí...

 

Según el directivo, el objetivo de la cadena es "elaborar el guión de cinco o seis ficciones originales al año" y considera que una miniserie que pueda obtener grandes resultados "también puede servir como puerta de entrada a una serie".

 

De hecho, SyFy está perfilando sus planes para el año próximo: "Tenemos preparada la serie Helix para enero. Estamos tratando de hacernos una idea de cuáles van a ser nuestras series de verano, ya que tenemos muchas opciones diferentes. Sabemos que Defiance va a regresar en verano  y, con ella, los últimos seis episodios deWarehouse 13. Por ello, hay dudas sobre lo que seguirá después de estas dos ficciones", ha explicado Stern.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.