Logo Hobbyconsolas.com

Symploké: La Leyenda de Gustavo Bueno, una aventura gráfica filosófica

Javier Parrilla

Symploké: La Leyenda de Gustavo Bueno para PC se encuentra en Steam Greenlight buscando el apoyo de la comunidad para comercializarse en la plataforma digital de Valve. Este juego español es una aventura gráfica en 2D y dinámica point-and-click al más puro estilo de los clásicos de los años 90 de compañías como Sierra. La trama nos pone en la piel de Benito Retamosa, un estudiante universitario de filosofía muy asiduo a la jarana, que no destaca precisamente por ser un empollón. El perezoso protagonista irá descubriendo varios misterios sobre la universidad española.

Symploké: La Leyenda de Gustavo Bueno presenta una trama de intriga y corrupción repleta de humor.
Symploké: La Leyenda de Gustavo Bueno presenta una trama de intriga y corrupción repleta de humor.

De este modo, Symploké: La Leyenda de Gustavo Bueno presenta una historia de corrupción e intriga en la universidad española, pero repleta de humor. Además, el videojuego está dedicado a Gustavo Bueno, catedrático en la Universidad de Oviedo desde 1960 hasta 1998 y autor de un sistema filosófico elaborado íntegramente en la lengua española. Por ello, la filosofía también es una de las piezas clave de esta aventura gráfica.

Symploké: La Leyenda de Gustavo Bueno está siendo desarrollado por Videojuegos Fermín, estudio independiente de desarrollo de videojuegos, orientado más específicamente al género de las aventuras gráficas point-and-click. Este proyecto es su ópera prima y comenzó en noviembre del pasado año con un deseo muy concreto: alumbrar el primer videojuego ambientado en el mundo de la filosofía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.