Logo Hobbyconsolas.com

Syndicate, tras los pasos de X-Com

Óscar Díaz

Syndicate, tras los pasos de X-Com

ACTUALIZADO: Syndicate, del que ya anunciábamos que podía llegar una versión actualizada, está cada vez más cerca de convertirse en un título de moda. Eso sí, con un estilo muy diferente al que recordarán los más veteranos del lugar.

Syndicate, tras los pasos de X-Com

Si el original de Peter Molyneux nos ofrecía acción en tercera persona, estrategia en tiempo real, una historia ciberpunk muy absorbente y multitud de armas a lo Matrix, lo que parecen tener entre manos en Starbreeze Studios y EA es algo muy diferente.

La primera persona vuelve a ser protagonista en este Syndicate, unas veces rumoreado y, ahora, parece que confirmado. Por ahora, sólo podemos centrarnos en lo que circula por la Red y que ha llegado hasta el servicio online de Electronic Arts, Origin, en forma de pantallazos ya retirados.

Ver a través de los muros, gracias a implantes, hacer que el tiempo de ralentice, un amplio arsenal... por ahora, nos recuerda también al reciente Deus Ex Human Revolution, ¿verdad? Pues los modos cooperativos para hasta cuatro jugadores pueden ser la nota diferenciadora, aunque se basen en los niveles del original de 1993.

Syndicate 2069 puede ser el título definitivo, tan sexy para algunos como poco atrayente para los que amen o tengan un grato recuerdo del original. Parece que Starbreeze Studios va a verse las caras con otra franquicia dormida, como ha sucedido con X-Com hace poco, que mucho antes de salir ya tiene en contra a los fans de antaño. Esos mismos que llevan años pidiendo el regreso, pero que no se dan cuenta de que, a veces, los deseos se cumplen y hay que tener cuidado con lo que se pide.

ACTUALIZADO: con la confirmación oficial, datos en diversos medios y exclusividades en revistas impresas, parece claro que Electronic Arts y Starbreeze están detrás de un nuevo Syndicate. Sin embargo, la polémica entre los seguidores del original está aún más presente. ¿Un juego en primera persona para recuperar una saga mítica? Su justificación 'oficial' es sencilla, sus responsables querían mostrar el mundo desde el punto de vista del agente. ¿Os convence?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.