Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

System Shock 3 anunciado de forma oficial

System Shock 3 anunciado de forma oficial
¡System Shock 3 es una realidad! La secuela de uno de los juegos más aclamados de todos los tiempos ha sido anunciada oficialmente por Otherside Entertainment. Os contamos lo (poco) que sabemos a continuación. 

System Shock 3 ha sido anunciado de forma oficial. Después de que un grupo de usuarios descubriese el logotipo del esperado título en una misteriosa página, hoy Otherside Entertainment ha revelado de forma oficial que la secuela de System Shock 2 está en desarrollo. Pero antes de entrar en detalles, echemos la vista atrás para refrescar la memoria: SS2 era, en un principio, un juego totalmente ajeno a la primera parte; pero durante el proceso de producción se convirtió en una secuela del título para PC lanzado en 1994. Se trata de una aventura en primera persona de corte cyberpunk, con elementos roleros y alguna que otra pincelada de terror. Aunque sin duda lo más destacable es su vilano: la IA conocida como Shodan, que se ha colado en más de un top de "los mejores villanos de la historia de los videojuegos". Aunque System Shock fue un fracaso comercial, se convirtió en un juego de culto y, hoy en día, se lo considera un adelantado a su tiempo y uno de los títulos más influyentes de la historia, especialmente para el género FPS.

System Shock 3 anunciado de forma oficial

Tras la dirección y diseño se encuentra Ken Levine, cuyo nombre es probable que asociéis con la saga BioShock... No en vano se trata del sucesor espiritual de System Shock. Y volvemos al día de hoy y la confirmación oficial de System Shock 3 por parte de Otherside Entertainment. Es un estudio pequeño con pocos trabajos a su espalda, pero a la cabeza se encuentra Tim Stellmach, diseñador del primer System Shock. ¿Y qué más sabemos sobre esta nueva entrega? Pues poco más: al acceder a su página web nos encontramos con Shodan, que nos recibe amigablemente llamándonos insectos. Pero no hay plataformas confirmadas, ni fecha de lanzamiento, ni imágenes del juego. ¡Pero saber que SS3 está en desarrollo ya es una grandísima noticia! Utilizaremos las habilidades de hackeo adquiridas en la aventura para tratar de obtener nueva información... ¡Permaneced atentos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.