U-tad anuncia los ganadores del concurso Digital Talent

U-tad Diarios de Desarrollo U-tad

Un sevillano, un madrileño y una ceutí. No, no es un chiste. Son los ganadores del concurso Digital Talent de U-tad. Rubén Buzón, Daniel Pérez y Shaya Shan son los tres ganadores de las becas para estudiar un grado completo en U-tad, en las áreas de la Ingeniería del Software, de los Videojuegos y del Diseño Digital.

U-tad Digital Talent

Rubén Buzón es sevillano y estudia 2º de bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria ‘Martínez Montañés’ de Sevilla el cual comenzará el próximo mes de septiembre a estudiar el Grado Oficial en ‘Ingeniería del Software’ en U-tad.

El proyecto presentado por Rubén es una aplicación que permite gestionar los gastos de un hogar. En la memoria del proyecto, Rubén incluye bocetos del interfaz gráfico, así como descripciones detalladas de los objetivos de la aplicación y de la interfaz de usuario. Lo más destacado por el Jurado de la aplicación ‘es la correcta aplicación de las distintas características que ofrece app inventor, como la actualización de los costes de electricidad haciendo consultas web, uso y almacenaje de fotografías. Asimismo, es una aplicación con un diseño y una interfaz muy consistentes, que se mantienen constantes en toda la aplicación y hace que sea intuitiva y sencilla de uso.’

En el área de videojuegos, el ganador ha sido Daniel Pérez, alumno de primero de bachillerato en el colegio ‘Nuestra Señora de las Nieves’ de Madrid. Daniel ha presentado un trabajo titulado ‘Vellunt’ que consiste en un juego de sigilo situado en una ambientación histórica donde el planteamiento del juego se centra en unos pocos y precisos pilares conceptuales que guían e informan el resto de decisiones del creador. El jurado ha tenido en cuenta que ‘la presentación está correctamente presentada, apoyándose en diagramas e imágenes cuando es necesario, y comunicando las ideas de forma concisa y clara.

Shaya Shan es la ganadora del concurso en la categoría de Diseño Digital, alumna de primero de bachillerato del Instituto de Educación Secundaria ‘Siete Colinas’ de Ceuta. De su trabajo el Jurado valoró ‘la creatividad y originalidad de la propuesta, la diferenciación de los tres grados de iconicidad, el nivel de dibujo y acabado, el desarrollo de elementos visuales (forma, color y/o textura), la disposición y relación de los elementos visuales, así como la composición gráfica y la calidad del arte final’.

El objetivo del concurso ‘Digital Talent’ es incentivar y premiar el talento y las habilidades de los actuales estudiantes de 1ª y 2º de bachillerato, en las áreas relacionadas con la industria digital en la que U-tad es pionera.