Logo Hobbyconsolas.com

U-tad estará en Animayo Madrid con talleres y un espacio de VR

Javier Parrilla

Animayo 2016 - cartel

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, estará presente en la XI edición de Animayo, el festival del cine de animación, efectos especiales y videojuegos que tendrá lugar en CaixaForum Madrid  los días 16 y 17 de diciembre. Académicos, profesores, alumnos y profesionales de la animación y de los videojuegos de U-tad participarán a través de clases magistrales, ponencias, talleres y espacios de experiencias de realidad virtual.

Por una parte, José Antonio Rodríguez, director académico del área de Animación y Diseño Visual en U-tad, impartirá una clase magistral titulada '¿Qué hago con mi vida? Claves para elegir la carrera correcta para dedicarte a la industria del cine de animación y efectos visuales’ el próximo viernes 16 de diciembre a las diez de la mañana. Por otro lado, Edgar Martín Blas, director del Certificado de Especialización en Producción para Realidad Virtual y Aumentada en U-tad y CEO en New Horizons VR, impartirá la clase magistral 'La realidad virtual, el lenguaje de los sueños' también el día 16, pero a partir de las 11:30 horas.

Esa misma tarde, a las cuatro de la tarde, Juan Luis Sánchez, profesor en el ‘Experto en Rigging y Character FX’ de U-tad, compartirá su experiencia profesional en la ponencia titulada 'El viaje fantástico de Juan Luis Sánchez: a bordo de un barco pirata con un cerdito valiente, un elfo doméstico, un astronauta y un Maestro Jedi’. Juan Luis Sánchez ha trabajado en Framestore, Double Negative, ILM e Ilion Animation Studios, donde desempeña su labor actualmente. Ha ocupado el puesto de ‘Character FX Lead’ en películas como Gravity, El Caballero Oscuro o Piratas del Caribe, entre otras.

En la segunda jornada, Borja Montoro, director del ‘Programa Experto en Diseño de Personajes’ y profesor del ‘Grado en Animación’ de U-tad, ofrecerá una clase magistral el sábado 17 a las 17:45 horas titulada ‘El diseño de personajes en los largometrajes de animación’. Borja Montoro ha trabajado como diseñador de personajes en películas como Zootrópolis o la recientemente estrenada Vaiana, ambas de Disney. Asimismo, Borja Montoro también impartirá en Animayo Madrid el taller de ‘Diseño de Personajes’ el sábado 17 de 10:00 a 14:00 horas.

Por último, durante todo el festival Animayo, los asistentes podrán disfrutar de un espacio de experiencias en realidad virtual donde se podrá probar Intruders: Hide and Seek, premio al ‘Mejor Videojuego Universitario’ en el festival Fun&Serious 2016. Se trata de un videojuego de suspense, intriga y terror que se podrá experimentar con las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Creado por Tessera Studios (estudio formado íntegramente por alumnos de U-tad) está considerado como uno de los más firmes candidatos para ser premiado en los próximos Premios PlayStation. También estará presente Olorama Technology, empresa a la vanguardia mundial en todo lo referente a olor virtual, quienes mostrarán un vídeo 360º con olores y una demo de la película Ratatouille también con olores. Además, HTC Vive nos permitirá dibujar en el espacio gracias al software Tilt Brush creado por Google.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.