Logo Hobbyconsolas.com

U-tad - Masterclass sobre creación de efectos especiales en videojuegos

Javier Parrilla

U-tad - Efectos especiales videojuegos

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ofrece una clase magistral titulada ‘CaronteFX, simulación de efectos especiales en videojuegos’ impartida por Emilio Santalla, programador senior en Next Limit Technologies, empresa española en herramientas de simulación para VFX. Santalla estudió el ‘Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación’ de U-tad y actualmente forma parte del grupo de desarrollo de CaronteFX, una herramienta para la simulación de cuerpos rígidos, flexibles, telas y cables dentro del motor gráfico Unity destinada a videojuegos. Esta master class tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a las 16:30 horas en el salón de actos del Centro Universitario U-tad en Las Rozas.

U-tad - Master class efectos especiales

La asistencia a esta clase magistral de U-tad es gratuita y está dirigida tanto a desarrolladores como a artistas interesados en la animación basada en física. Durante la presentación, Emilio Santalla informará sobre la creación de efectos especiales en videojuegos. Se detallará el diseño y desarrollo de una herramienta de simulación física offline dentro de un motor de videojuegos como Unity y se mostrará la utilización de CaronteFX como herramienta de simulación, así como los retos que ha supuesto incorporar VFX en videojuegos por su adaptación a las restricciones de tiempo real y la interacción. Podéis inscribiros a la clase magistral en este enlace.

CaronteFX ha sido utilizada por los grupos de desarrollo interno de Unity para la simulación de físicas en algunas de sus demos técnicas, siendo de especial relevancia la demo de Adam, que ha tenido gran acogida entre el público. Por su parte, Next Limit Technologies fue premiada con un Oscar técnico por la Academia de Hollywood por la creación de la lava del Monte del Destino de la película El Señor de los Anillos a través de su solución RealFlow.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.