Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tadeo Jones, un héroe de taquilla

Tadeo Jones, un héroe de taquilla
El bueno de Tadeo es un personaje muy conocido para los seguidores del cortometraje español. Enrique Gato había dirigido ya dos cortometrajes: Tadeo Jones y Tadeo Jones y el sótano maldito, ambos merecedores del Goya al mejor cortometraje de animación en las ediciones de 2006 y 2008. Ahora este antihérore claramente inspirado en Indiana Jones y Superlópez arrasa en la gran pantalla y está a punto de dar el salto internacional.

Tadeo siempre ha soñado con convertirse en un exitoso arqueólogo, pero finalmente ha terminado trabajando como albañil. La casualidad se cruzará en su camino cuando sea confundido con el profesor Humbert y sea enviado a una expedición en Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, la profesora Sara y un buscavidas llamado Freddy tendrá que enfrentarse a la corporación Odysseus para salvar la mítica ciudad perdida.

Con un argumento tan sencillo como éste, Las aventuras de Tadeo Jones ha pasado con nota el primer fin de semana de su estreno, a pesar incluso de la subida del IVA alcanzando los casi 3 millones de euros de recaudación.

A continuación se estrenará en China con 2.500 copias (el triple que en España), tal y como lo han hecho Spiderman o El caballero oscuro, todo un reto y una enorme oportunidad para una película en la que el asesoramiento de Neil Landau ha terminado de perfilar un guión con clara vocación internacional. Y no es más que el comienzo del periplo de la cinta que tiene previsto alcanzar 30 países.

Tadeo Jones, un héroe de taquilla

El expolio de Odyssey hizo que se introdujera un cambio en el guión de Las aventuras de Tadeo Jones. La malvada corporación adquirió entonces el nombre de Odysseus Inc. mostrando en su logotipo una figura muy explícita sobre el cometido de la compañía.

Tadeo Jones, un héroe de taquilla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.