Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tadeo Jones volverá a la gran pantalla

Tadeo Jones volverá a la gran pantalla
Ha arrasado una vez en taquilla y está dispuesto a repetir la hazaña de nuevo: Tadeo Jones tendrá una segunda parte, ¡y puede que una tercera!

Que Tadeo Jones es un héroe patrio nadie lo duda tras convertirse en un personaje de éxito en su salto al largometraje. La película es la más taquillera en España en el apartado de animación y Enrique Gato, su creador, ha aprovechado el marco de la Feria del Libro de Valladolid para anunciar que ya está trabajando en una segunda parte. Y, si sigue contando con el beneplácito del público, no se descarta que incluso forme una trilogía.

Tadeo Jones volverá a la gran pantalla

No es fácil sacar adelante proyectos de tal envergadura en nuestra industria, ya que como ha comentado el propio Gato: “En todo proceso creativo notas más o menos presión de la parte financiera dependiendo de los costes y Tadeo es un proyecto muy costoso de cinco millones de euros. Por eso, tienes que jugar mucho para tener a todo el mundo contento y respetar a la vez tu intención, lo que convierte la tarea de director en algo muy complicado de realizar”. Pues su hazaña le ha valido tres premios Goya y el respaldo de la taquilla, que no es poco.

Atención, porque el vallisoletano también ha anunciado que está trabajando en un nuevo proyecto y su personaje principal emprenderá un viaje muy largo: ni más ni menos que al espacio. El título: Capture the Flag. Su protagonista será un niño que proviene de una familia de astronautas de la NASA que viajará a la luna acompañado por su abuelo y sus amigos para salvar el satélite terrestre en nombre de la Humanidad. La producción podría estar lista para el próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.