Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Taika Waititi dirigirá la película live action de Akira

Noelia Santiago

Akira

Llevamos años hablando sobre una nueva película de Akira, y parece que por fin este proyecto empieza a sentar sus cimientos. Para empezar, al fin se ha confirmado que Taika Waititi será el encargado de dirigirla.

En una entrevista con Dazed, Taika Waititi (Thor: Ragnarok) ha asegurado que el proyecto de Akira todavía se encuentra en la fase inicial y que adaptará el manga de Katsuhiro Ôtomo, en lugar de realizar un remake de la película original de 1988.

Consigue toda la saga Akira en esta edición especial

"Aún no me he puesto en serio con ella. Lo que quiero hacer es una adaptación del manga porque todo el mundo me dice '¡No toques la película!', pero yo creo que no esté haciendo un remake porque quiero volver al manga. Hay mucha gente asustada que no se los ha leído, y hay seis tomos gigantes que tienen que explorar. 'Akira' una de mis películas favoritas. Mi madre me llevó a verla cuando tenía 13 años y cambió mi vida", valoró el director.

Akira - Crítica de la película de Katsuhiro Otomo

Akira nos narra una distopía ambientada en el año 2019 en Neo-Tokyo. Kaneda, un joven pandillero que lidera una banda de motoristas, deberá rescatar a su amigo Tetsuo, quien acaba en unas instalaciones militares tras un extraño accidente. Allí, Tetsuo descubre que posee tal poder que puede convertirse en una amenaza para todos.

¿Qué esperáis de esta película de acción real de Akira? ¿Veremos los mismos cambios que en las adaptaciones en Ghost in the shell o Death Note?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.